De noticias a noticias.

En estos días los vuelos a Italia están simplemente abarrotados. Todo mundo quiere ver al Papa. quiero pensar que van a los eventos protocolarios que realiza el vaticano, pero no. Desean ver el cuerpo muerto del papa que estará a disposicion del público. Suena a necrofilia. Me preocupa la invasion de Noticias del Papa. Es como si la gente no unicamente tuviera hambre alimenticia, sino, tambien hambre papa-informativa.

Hoy quedaron atrás las noticias Sobre Terry Shiavo, el desafuero, la acusación a Nahúm acosta Lugo, Incluso el que se ha disparado el precio del petróleo y una vez más tengamos aumentos en precios de energéticos como la gasolina. o yendo más lejos… El que China sigue creciendo económicamente muy por encima de la media mundial.

Simplemente Desayunamos muerte, comemos Papa y no cenamos en el vaticano, nada más eso nos faltaría. aunque algunos, con mas nivel ecónómico, si podrán.

¿Porque tanta efusión por el papa? Realmente gobernó el vaticano con marcado acierto y en pro de la paz y el desarrollo mundial? Si ponemos lo anterior en tela de juicio, encontramos que en efecto, fue un papa muy activo políticamente, con pronunciamientos en la ONU, muy activista en pro de la paz y prácticamente parecía mas un candidato a un puesto que un papa, ya que sus giras mundiales mostraban que estaba en constante campaña católica. Por otra parte hay aspectos muy astringentes en las políticas internas del papa, que incluso fueron criticadas por otros miembros de la iglesia católica, a saber: el uso de anticonceptivos, el aborto, el matrimonio de los sacerdotes y la ordenación de mujeres. En el caso de uso de anticonceptivos resulta curioso que México, el pais mas católico del mundo (80%+) apruebe casi en su totalidad el uso del condón y métodos anticonceptivos (89%+ de los méxicanos está de acuerdo) por tanto, a pesar de que el vaticano se opone, los católicos en el mundo no. (resulta pues inutil al vaticano oponerse a algo que sus mismos fieles práctican) Por otra parte resulta oscuro el origen de Karol Wojtyla, ya que si bien surge como sucesor de Juan Pablo I solo se limitó a decir que murio de manera natural debido a su frágil salud y no dar mas indagaciones al respecto. (como todo mundo esperaba, debido a las sospechas de un oscuro complot entre sectores ultra conservadores del vaticano).

Adicionalmente El dinero tiene que jugar un papel importante y nos resulta interesante que Juan Pablo I quería desaparecer el Banco del Vaticano donde se invierten las donaciones de los fieles de todo el mundo en diversas empresas transnacionales. Juan Pablo I argumentaba: "la iglesia tiene que ser modesta y congruente" sin embargo al entrar Karol Wojtyla al poder, desaparecio esa intencion y en la Actualidad el Banco del Vaticano invierte hasta en empresas farmaceúticas que precisamente producen pildoras anticonceptivas. Contradictorio entonces el discurso de la realidad.

finalmente, Juan Pablo II canonizó a Escrivá de Balaguer fundador del Opus Dei, institucion al servicio de la Iglesia, de corte ultraconservador y donde se dice que efectuan técnicas de lavado de cerebro y control mental a sus miembros para que no abandonen la orden del Opus. De Claro corte sectario entonces. Como aquellas religiones que piden que todos tus ingresos los dones a una cuenta de banco. y finalmente te has dado cuenta que fuiste víctima del control mental.

Abordado el tema de Karol, remitiré algunos puntos importantes sobre las noticias que ya no se ven ni se escuchan ni se escucharán en todo el més de abril:

Terry Shiavo: Simplemente La Suprema Corte definió que no procedía la reconexion a la unidad de cuidados intensivos que mantenía con vida a Terry Shiavo. Como lo que decidió la suprema Corte es Irrevocable, solo nos detendremos a preguntar: ¿Morir con dignidad es morir de inanicíón? ¿No se justificaría la eutanasía en estos casos? ¿Cual es el costo político de la eutanasia para un gobierno? ¿No admitirían los jueces que hubiera sido preferible legislar la eutanasia, antes de decidir desconectar a Terry Shiavo y dejarla morir lentamente? ¿Si se admite la eutanasia que implicaciones lleva en el suicidio? ¿Si nos remontamos a su origen, no es este un buen ejemplo de los peligros de la anorexia y la bulimia? (Terry Shiavo enfermó sin mejoría a causa de esto último)

El desafuero contra AMLO: queda la decision a la cámara de diputados para que Vote y considere la culpabilidad o inocencia del Jefe de gobierno. A todas luces políticamente, ya no jurídicamente, ya que solo algunos algunos diputados son lic. en derecho. en teoria el análisis jurídico lo realizó la Seccion Instructora conformada por dos diputados del PRI, uno del PAN y uno más del PRD. la votación fue 3 a favor de desaforarlo y 1 en contra (PRD). Si bien algunas personas astringentes de la vida política dirán que es sano que se enjuicie a los políticos. Resulta muy interesante observar que sería el PRIMER juicio político en toda la historia de mexico. ¿Que ocurria antes? simplemente se encarpetaba el expediente y se metia en una "comision fantasma" de la camara de diputados que no la presidía nadie. y ahi se quedaba, se desconoce si a la renovacion de la camara de diputados se quemaban esos papeles o se seguían guardando. Llama la atención pues, que en este caso hallan ocurrido cosas sorprendentes:

Que la PGR haya metido su cuchara en este asunto

Que los diputados estén puestísimos a votar.

Que la comision fantasma ahora si exista como "seccion instructora"

Que el alegato lejos de ser delito grave sea la omision de un supuesto papel, que nunca iria firmado por el inculpado, de detener unas obras de un camino peatonal a un hospital, que ni propiedad del gobierno del DF era, es decir, es privado.

Que las obras realizadas hasta el momento tampoco hayan sido firmadas ni con VoBo. siuquiera por el Jefe de Gobierno.

Que haya un prestanombres o Varios dueños en los terrenos del predio que supuestamente se expropió incorrectamente.

que usen un exagerado lenguaje complicado en su explicación.

Etc. y que el representante de la seccion instructora por el pan no haya leido todo el dictamen y se haya remitido a votar a favor del desafuero.

 

La acusación a Nahúm acosta Lugo: Una noticia poco conocida. se presume estar en contacto con narcotraficantes y trabajar para ellos en detrimento del Gobierno Federal. Aunque sin embargo, es un tipo que no se le ha encontrado nexos claramente. por lo pronto ya tiene auto de formal prisión. sin saber que futuro le espera. Hay quien dice que alguien más esta metido dentro de la Pgr para perjudicarlo.

 

El precio del petróleo: El precio por barril de petroleo ha superado 56 dólares por barril incluso la compra por adelantado ha superado los 60 dólares por barril algo totalmente inusitado, pues jamás habia sobrepasado esa barrera el precio del petroleo crudo. esto naturalmente empuja a la alza a los precios de los energeticos y todos los derivados del petroleo. podría afectar gravemente a la economía mundial. incluso hay algunas compañias que hablan de que el petroleo llegue a superar la barrera de los 10 dólares por barril. Realmente está noticia opacada puede resultar la que afecte mas a todos a corto plazo. Si bien hoy la OPEP estaría de acuerdo en subir 500 mil barriles diarios de producción, hoy aun no hay acuerdo…

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s