A veces ni uno mismo se da cuenta de lo que sucede.

Hay ocasiones en que ni nosotros mismos nos damos cuenta de las cosas que suceden a nuestro alrededor. Leyendo en internet se aprende de cosas extrañas. No sabia que a veces la baja autoestima y la sensación de inseguridad pueden estar relacionadas con el perfil psicológico de la persona que siente celos.
Adjunto un texto relativo al tema:
 
El perfil psicológico de la persona que siente celos se relaciona con la baja autoestima y la inseguridad. Estas personas, además de tener reacciones emocionales negativas, tienen necesidades de estimación y demanda continua de aprobación. La persona celosa reclama un sacrificio, desea ser amado incondicionalmente, siendo incapaz de sacrificarse, puesto que suele ser demasiado egoísta y desconfiado. Por estas necesidades de estimación, suelen demandar constante aprobación.
 
Las reacciones emocionales negativas son efecto de los celos, así pues los celos son causa y las reacciones emocionales negativas (pensamientos tristes yapagados) el efecto.
 
sus necesidades de estimacion y aprobación son elevadas, por tanto cuando se ven privados de su fuente de estimación entristecen rápidamente. Por tanto necesitan aferrarse a fuentes grandes (personas) que los aprueben y los estimen.
 
Lamentablemente tienen un nivel de suspicacia elevada, pues desconfian si las otras personas los aprecian como el quisiera que fuera.
 
Estos síntomas pueden permanecer ocultos durante un buen tiempo si todo el tiempo han recibido aprobación. Surge en los momentos en que se sienten carentes de ésta.
 
Agrego que esta sensacion de celos no tiene porque ocurrir en pareja exclusivamente, al contrario, puede ser parte intrínseca de esta persona. puede ocurrir con los amigos, con los hermanos, incluso con personas que no se ha tenido la oportunidad de establecer una comunicacion.
 
Los celos per se, es un síntoma que requiere una evaluacion mas precisa para comprender si son nocivos o inocuos, o en caso contrario, benéficos.
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s