Mario es el Rey.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best_selling_computer_and_video_games

En la historia de los videojuegos. Mario es el rey. Inclusive, se llega a decir que es mas famoso que Mickey Mouse.

con un universo de 193 millones de copias vendidas de juegos donde él es el protagonista, Super Mario Bros se convierte en un í­cono fuerte la industria de los videojuegos. Casi cualquier persona identifica "videojuegos" con "Nintendo" ergo, "Nintendo" con "Super Mario"

Existen crí­ticas fuertes para la industria de los videojuegos indicando que promueven la violencia.

Cierto es que en lo que corresponde a Nintendo, ellos no promocionan la Violencia. Ni Mario, ni pokémon, ni Tetris son violentos.

Es curioso que Gran Theft Auto aparece como la octava franquicia más vendida, debajo de la franquicia de Zelda. en estos casos, considero que realmente Gran theft Auto aparece ahi porque el hambre de violencia de sus seguidores lo ha puesto ahi. En mi punto de vista no me parece un juego que aporte alguna novedad, salvo que está basado en la degenerada sociedad norteamericana. Pero desde luego, la gente es libre de comprarlo o no.

Los padres deben estar atentos y comprender que si su hijo tiene una Play Station en su casa, es altamente probable que tenga juegos con alto contenido de violencia. La culpa pues, no es del mercado, sino de la mala comunicación familiar.

A mi no me gustan lo videojuegos violentos, de hecho, se me hacen más bien aburridos y sin chiste, pues no hay mucho que pensar, solo apretar muchas veces el botón de disparos y moverse esquivando a los enemigos. sin embargo, de ninguna manera los condeno ni estoy en contra de que salgan a la venta; solamente estoy a favor de que los padres estén atentos qué juegos juegan sus hijos, sobre todo si son menores de edad. tengo amigos que son fanáticos de los juegos violentos y no por ello salen a la calle a matar gente. pero si creo que a los níños les puede hacer creer que la violencia es una forma canalizable y válida para obtener ciertos objetivos. (luego porque hay niños que maltratan animales o se peleen en sus escuelas).

sin embargo, no creo que la principal fuente de violencia sean los videojuegos, creo que la televisión, el racismo y George bush son los principales promotores de violencia en el mundo. (umm no se si el orden sea ese jeje)

Esta lista de los videojuegos mas vendidos refleja varias cosas:

1. Nintendo es el principal promotor de videojuegos en el mundo.

2. Nintendo es bastante conservador es sus polí­ticas de videojuegos. rara vez saca títulos con contenidos violentos.

3. Nintendo ha sacado juegos exitosos que NO promueven la violencia, por el contrario, promueven el trabajo en equipo, el pensamiento abstracto y hasta el ejercicio físico. (Wii sports, Super Mario 3, Dr Mario, Mario Party)

De esta manera, la industria de los videojuegos videojuegos debería ser mas conocida por los padres en el caso de hijos pequeños. Finalmente, considero que es preferible comprar una PC bien equipada que comprar el PS3. salu2.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Mario es el Rey.”

  1. Tú lo has dicho!🙂 A mí me gustaba mucho el Tetris, creo que es el único videojuego donde sobresalía jeje (en el FFVI también, pero si no me daban pistas mis amigos no avanzaba, jaja)
     
    Saludos!

Responder

