¿Eres Liberal o Conservador?

Con este Test te permitirá evaluar si eres Liberal (Liberal en lo político, económico, moral, etc) o Conservador.
Es un poco complicado para las personas ajenas al ámbito político diferenciar quien es "mas liberal" o quien es "mas conservador", pero este tip puede servirles de idea:
El pan es más conservador en el ámbito moral y social.
El prd es más conservador en el ámbito económico.
El pri es más conservador en el ámbito político.
 
Aún no hay consenso mundial sobre en que áreas se debe prevalecer el liberalismo y en que áreas restringirlo. En mi punto de vista, El liberalismo es esencial para que una nación genere prosperidad. Una nacion rica en general tiene muchas libertades, aunque lamentablemente no es condición suficiente. Un liberalismo mal aplicado genera muchas desigualdades y problemas sociales.  
 
Contesta A o B, segun tu mayor Afinidad:
 
ECONOMIA Y GOBIERNO:
1. El gobierno debe:
A) Bajar impuestos a todos y gastar en menos burocracia.
B) Subir impuestos a quienes puedan pagarlos y aumentar el gasto social (educación, salud y obra pública).
 
2. ante una crisis económica, el gobierno debe:
A) Intervenir reduciendo las tasas de interés para incentivar la inversión.
B) Intervenir ayudando a los que perdieron un empleo y a las empresas quebradas.
 
3. La libre competencia en la economía permite:
A) La mejor asignacion de recursos al mejor precio para el consumidor.
B) La creación de oligopolios que concentran el poder sobre un producto en perjuicio para el consumidor en términos de calidad y precio.
 
4. En cuanto a los aranceles aduanales:
A) Impiden o castigan el libre intercambio de productos entre personas que quieren comprar o vender en cualquier parte del mundo.
B) Es una manera de proteger la economía de un pais, incentivando en desarrollo de tecnología e industria propia.
 
5. En cuanto a los impuestos:
A) El IVA es un impuesto más justo, puesto que paga más quien compra más cosas.
B) el ISR/IETU es un impuesto más justo, puesto que paga más quien gana mas dinero.
FILOSOFÍA
6. Para mi es más importante:
A) El derecho a la libertad. Nacimos libres, sin ataduras. El derecho  la libertad es inalienable para los individuos.
B) El derecho a la igualdad. Nacimos en calidad de iguales, sin títulos nobiliarios. La desigualdad social es la fuente de la pobreza, de ahi que sea más importate privilegiar el derecho a la igualdad.
 
7. Considero mas valiosa:
A) La justicia.
B) La misericordia.
 
8. El sufrimiento del hombre:
A) Es parte de un proceso intrínseco al ser humano mismo.
B) Es generado por la interacción del hombre con su entorno social.
 
9. La felicidad esta ligada a:
A) Ejercer con total libertad cada una de nuestras actividades sin actuar en perjuicio de terceros.
B) Ejercer diversas actividades con otras personas, puesto que el hombre es un ser social por naturaleza: Para ser feliz, necesita comunicarse e interactuar con sus semejantes.
MORAL
10. En cuanto al aborto:
A) El aborto se debe permitir, por el hecho de que la mujer es libre de tener un hijo o no.
B) El aborto no se debe permitir, por cuanto se coarta la libertad del bebé a vivir.
 
11. En cuestiones de anticonceptivos
A) Se debe promover todos los metodos de anticoncepción y cada quien es libre de usarlos o no.
B) Se debe educar a la familia para evitar embarazos no deseados evitando promover los métodos de anticoncepción.
 
12. En cuanto a la pornografía y prostitución:
A) Se debe permitir. es una manera como algunos grupos sociales pueden acceder a obtener ingresos.
B) Se debe regular y en algunos casos, prohibir. afecta gravemente a la moral pública.
 
13. En cuanto a los table dance y sex-shops:
A) Se deben permitir tales negocios y sujetarlos a la normatividad de cualquier empresa que ofrece un servicio o vende un producto.
B) Se deben restringir y/o prohibir tales negocios y aplicar medidas de regulación muy estrictas que puedan afectar la moral de terceros, en caso de colocar los establecimientos en lugares de acceso al libre público.
 
14. En cuanto a la marihuana:
A) Se debe legalizar su uso para evitar el monopolio que los narcotraficantes hacen con ella. Cada quien es responsable de su consumo.
B) Se debe combatir su consumo porque representa una degradación social grave que con el paso de los años conllevará a mayor delincuencia entre otros problemas de salud por su consumo abusivo.
 
15. En cuanto a los indigentes y minusválidos:
A) Son considerados individuos iguales, con los mismos derechos, pero ello no implica un trato preferencial: aportarían más a la nación si tambien trabajaran como las personas normales (en trabajos acordes a sus capacidades), en vez de pedir subsidios del gobierno.
B) Son considerados como individuos con capacidades diferentes, y por lo tanto el estado debe velar por la incorporación de algunos derechos especiales, como  la exención de pagos de transporte publico, creación de lugares especialmente diseñados para ellos en los centros comerciales, centros de rehabilitacion gratuitos, albergues especiales, etc.
 
 
EDUCACION Y CULTURA:
16. Considero mejor:
A) Un servicio privado que sea de calidad (como consultorios médicos particulares y escuelas particulares)
B) Un servicio público que beneficie a todos (como la educación y la salud).
 
17. En cuestiones de pueblos indígenas:
A) Se debe promover las libertades a las personas indígenas para decidir si desean seguir integrados en su comunidad o emigrar a una ciudad bajo el marco legal correspondiente. Análogamente se debe tratar por igual a una ciudad que a una comunidad indigena en el sentido que son poblaciones que pueden producir bienes y servicios.
B) Se les debe otorgar autonomía para que los pueblos indígenas se organicen de acuerdo a sus usos y costumbres.
 
18. En cuestiones de investigación
A) Se debe seguir promoviendo el desarrollo de células madre.
B) Se debe frenar el desarrollo de células madre.
 
19. LEGISLACION LABORAL y SEGURIDAD SOCIAL
En cuanto a los sindicatos:
A) Poco ayudan al trabajor, solo impiden el derecho al trabajo a otras personas no sindicalizadas.
B) Ayudan a promover los derechos de los trabajadores ante el patrón.
 
20. En cuanto a las pensiones:
A) Representan una fuerte carga tributaria: los trabajadores activos pagan con sus impuestos el enorme sector de trabajadores jubilados o pensionados. Es necesario que los trabajos actuales ya no contemplen la jubilación. en su lugar los trabajadores deberían formar parte de las empresas como accionistas. De esta manera obtendrían beneficios económicos vía dividendos, y fomentarían el desarrollo de la actividad económica como fuente de recursos para la inversión en creacion de nuevas empresas.
B) Debe ampliarse la cobertura para los trabajadores de edad avanzada para que tengan servicios orientados a la tercera edad así como una pensión digna o garantizada, puesto que quizás muy pocos podrían incorporarse al sector empresarial como ejecutivos o accionistas, aunque para ello sea necesario un ajuste impositivo (incremento de impuestos a los trabajadores activos).
 
21. En cuanto a la incorporacion de los trabajadores asalariados a los servicios de salud:
A) los servicios que proporciona el estado son pésimos. sería mejor que cada trabajador recibiera su porción económica correspondiente a lo que paga el patron al IMSS y que cada trabajador busque sus propios servicios médicos particulares.
B) Es necesario dotar al IMSS e instituciones de salud y seguridad social de los recursos suficientes y bien administrados para lograr que tengan solvencia y capacidad de atención para todos los trabajadores activos y pensionados que necesiten de los servicios médicos de calidad.
 
22. En cuanto al trabajo de menores:
A) Es una oportunidad para los menores de edad de conseguir un poco de dinero. No hay porqué regular el trabajo de los menores de edad. al contrario, deberían permitirlo expresamente en la ley.
B) Deberían regularse más el trabajo de menores, ya que son sobrexplotados y en lugar de trabajar deberían estar en las escuelas preparándose académicamente.
 
23. En cuanto al trabajo de mujeres:
A) No debería haber distinción en los trabajos para hombres y mujeres, un trabajo que sea exclusivo para mujeres hace que los hombres puedan injustamente ganar más de lo que rige el mercado por ese trabajo, provocando que los hombres tengan mejor salario que las mujeres en promedio.
B) Es correcto que en algunos casos haya restricciones en el trabajo para mujeres, pues algunos ponen en riesgo su salud física
 
24. En cuanto al apoyo del gobierno en la creación de guarderías:
A) Se está premiando injustamente a los matrimonios a que dejen a sus hijos en las guarderías, mientras que las personas que no se casan y no tienen hijos no lo obtienen. Por otro lado se castiga a las guarderías que no alcanzan a obtener el apoyo gubernamental. Además, no se garantiza que las guarderías que obtienen el apoyo en realidad posean un servicio de calidad o solamente mal cuiden a los niños que albergan. El gobierno debería quitar el gasto en este rubro.
B) Es una nueva necesidad que el gobierno debe seguir incentivando, puesto que ya es más común que tanto el padre como la madre trabajen.
 
25. En cuanto al apoyo de personas de tercera edad:
A) Las personas de la tercera edad aún pueden realizar actividades orientadas a sus capacidades. Es importante que el gobierno haga conciencia de que en esta etapa de su vida aún son productivos. Un apoyo economómico a este grupo lo convierte en una carga económica para el gobierno, lejos de un beneficio para la sociedad.
B) Las personas de la tercera edad tienen capacidades limitadas, en general no pueden ya realizar la actividad laboral que en el pasado hacían. De esta manera el gobierno debe procurarles una senectud digna, que es la última etapa de su vida.
 
26. En cuanto al apoyo a madres solteras:
A) Las madres solteras, al igual que las madres casadas deben buscar resolver los problemas diversos en un ámbito de libre competencia. Existen muchas madres casadas que tienen menos beneficios que las solteras y a ellas no se les otorga este apoyo. Por tanto, el apoyo a las madres solteras es elitista e injusto y no debería otorgarse.
B) Es una necesidad que el gobierno debe cuidar. Cada año se forman nuevas generaciones de jóvenes de matrimonios truncos que si no reciben el apoyo suficiente, pudieran integrarse al sector informal de la sociedad o peor aún, al desamparo social.
 
RESULTADOS:
MAYORIA DE A’s: Eres marcadamente Liberal en varios aspectos de tu vida.
MAYORIA de B’s: Eres marcadamente Conservador en varios aspectos de tu vida.
VOTACION PAREJA: Podrias definirte como centro, o bien, podrías presentar una afinidad liberal en algun ámbito (como el laboral) y una afinidad conservadora en otro (como el económico o moral)
 
Si no tenías nada que hacer e hiciste el test, ahi me avisas de tus resultados jeje😉 ya sea en un comentario o a mi msn jaja.
Saludos.
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s