La Era Multitasking

Interesante Artículo de la Revista Índigo:

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/piensa/edicion121/#1/1

 

Habla sobre el cambio que los humanos hemos hecho en los últimos 20 años, con el advenimiento de la computadoras con soporte multitarea, en particular, desde Windows, al presente.

 

Reconozco que, desde que he usado la computadora, de manera multitasking, gracias a Internet, y el uso de los celulares para enviar mensajes, si he sentido, un deterioro en el rendimiento de mi memoria. En particular, yo podía memorizar más rápidamente y con mayor claridad y cantidad de contenido, previo al uso de Internet.

 

Quiero decir que, si hoy quiero memorizar algo, mi mente debe estar más ocupada con el objeto a memorizar, con lo cual, puedo admitir que el cerebro en efecto, sufre una fatiga importante. Ciertamente, la generación Y, a la que pertenezco, (Y de la cual soy del inicio, o sea, 1982) Esta fuertemente involucrada con el advenimiento de la computadoras (siempre que no pertenezcan a la franja de la pobreza extrema), de modo que, somos intrínsecamente multitasking. Aunque afrontamos mejor el problema que los adultos (los cuales se les dificulta el uso amplio de aplicaciones en computadoras), Sufrimos un mayor agotamiento mental. No estoy seguro si ello involucre un rendimiento menor de los estudiantes, pero sí he observado que los estudiantes son menos dados a analizar los contenidos y en su lugar solo se dedican a transcribir contenidos, gracias a la fórmula CTRL+C, CTRL+V.

 

En resumen, vale la pena el artículo, es breve, pero puede darnos una idea de porque se cansa el cerebro en estos últimos tiempos. Desconozco si influye en la inteligencia, me parece que no, pero cierto es que hoy nuestro cerebro se cansa mas que antes. ¿O será que lo que comemos influye? Aunque no se crean todo lo que lean, échenle un ojo también a este artículo, La primera vez que lo leí hasta me empezó a dar miedo el azúcar jeje:

http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR

 

saludos….

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

2 comentarios sobre “La Era Multitasking”

  1. ahahah tengo una duda generacion "Y" alguna vez un profesor me dijo que era de la generacion "X" porque segun él no nos importa nada eso sera verdad? ._.y en cuanto a la memoria, vez la mia se fatiga la culpa es el internet D:jajaja desde que tengo uso de memoria eh tenido pc :Pna no me hagas casomuy buen articulo, me gusta tu opinion:]

Responder

