Mes Histórico

El Mes de Marzo es un mes muy bonito por diversas razones. Una de ellas es que inicia el Equinoccio de primavera, de modo que las flores empiezan a crecer. Jajaja. Me estoy riendo, PePO sabe porqué. Se termina el frío (en las regiones que son frías) y empieza el calorcito que llega a ser abrasador en algunos lugares. Para México. Marzo tiene connotaciones históricas muy importantes, como por ejemplo, el 18 de marzo, aniversario de la Expropiación petrolera. Si en estos 70 años algo ha ayudado a los mexicanos ha vivir mejor, es precisamente Pemex. Con todo y lo mal que la administra el gobierno y con todo el daño que le hace su sindicato. Es de extrañarse como un gobierno de corte empresarial como el actual no haga nada por mejorar la estructura interna de Pemex (no entiendo porque no cambia a muchos de los corruptazos que abundan por ahi, algo les deberá el gobierno actual).

 

Como quiera que sea, Pemex es el principal entregador de Dólares a la economía mexicana. Y tenemos un modelo económico, que precisamente adora a los Dólares, lo deifican, tanto que creen que con tener miles de millones de reservas de dólares la economía es indestructible. Se les olvida el mercado interno. Pero bueno… así piensan quienes nos gobiernan.

 

Tambien El 21 de marzo se celebra el aniversario del natalacio de Benito Juarez García, Quien hubiera sido presidente de México durante 12 años, logrando implantar las leyes de Reforma, que le permitieron por fin, instaurar el Estado Laico en México.

 

Dado que el gobierno actual aborrece (por razones históricas y por lamentables nexos con la iglesia católica, que el mismo Gómez Morin detestó) Le resultan fechas incómodas, y de ahí que les cueste tanto trabajo celebrarlas.

 

así, este mes es uno de los mas importantes, Creo que conviene no olvidarlos, pues buena parte de los que somos hoy, responde a las grandes acciones realizadas por Benito Juárez y Lázaro Cárdenas del Río.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s