Las computadoras han cambiado nuestras vidas (y el Msn También)

La ciencia y tecnología transforma a la sociedad. ¿Que si no? Hoy en día conocemos a más personas en el mundo gracias a las comunidades virtuales, Haciendo posible incluso que muchas parejas hoy en día se hayan encontrado gracias a Internet. En un mundo donde la riqueza no es mayoría, Pertenecemos al grupo selecto que goza de Internet y que inclusive, tiene una laptop desde la cual puede conectarse con el mundo mediante un ISP. Aún más, las formas de ser sociedad se han propagado por el mundo a través de este fenómeno. Hoy en día, muchas de las formas sociales de Japón, por poner un ejemplo, hay viajado por todo el mundo, Haciendo clones de tales formas. Así tenemos otakus, fanáticos del anime, cosplayers, e incluso niños depresivos que eran comunes en Japón y no tan comunes en otras partes del mundo. Con esto quiero decir que las computadoras e Internet han transformado nuestras vidas.

 

En particular el cambio que mas he sentido en mi vida tiene que ver con el uso de mi primera cuenta de correo electrónico, la de Hotmail, la tuve en el año 2000 gracias a mi buen amigo Ricardo. Yo en ese entonces no tenía Internet, lo empecé a tener a partir del 2001 si no me equivoco. Es la cuenta de correo electrónico que más uso, sobre todo, para mensajería instantánea. Así, elias_ruiz@hotmail.com, se ha convertido en mi cuenta mas vieja y la que me ha permitido conocer una gran cantidad de personas. Asimismo personas han estado y se han ido entre mis contactos.

 

Como quiera que sea, mi vida no sería igual sin esa cosa llamada Messenger. Recuerdo que cuando salió yo era reacio a todas las cosas que significaran Chat, así renegué del mIRC, y del ICQ. Con el tiempo acepté la primera versión del msn. Así que empecé este mundo. A veces se me hacía difícil migrar a la próxima versión, porque ya me había acostumbrado a la existente. Pero eventualmente lo fui haciendo. Recuerdo que la versión 5 fue de mis preferidas. Y odié la 6 cuando llegó. Pero así, hoy estoy en la versión 8.1 sin deseos de migrar a alguna mas nueva. Pero eventualmente lo haré.

 

El Msn se ha vuelto también una adicción. En general suelo tenerlo abierto todo el día, incluso si no me comunico con nadie. Es una forma de “sentir que ahí están los demás” que rondan cerca, que no están perdidos. Aún más mi círculo de amistades se ha hecho más grande gracias al Msn; sin embargo, no niego que su uso aunque puede tener ventajas como mejorar la flexibilidad para escribir en un teclado, tiene el inconveniente de “virtualizar” la comunicación, perdiéndose de las maravillas de sentir los gestos, las risas, las facciones y la sonrisa de la otra persona. Quizá exista la alternativa de la WebCam, pero aun así la satisfacción de sentir a la otra persona cerca y disfrutar de una buena charla de viva voz, nadie nos la quita.

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

