Nadie es culpable del 2 de octubre de 1968

 exoneran completamente de todo Cargo a Luis Echeverría Álvarez, de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. El no mató a nadie, el es un hombre inocente.

así las cosas… el unico personaje que carga con toda la culpa es el presidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, quien posteriormente había indicado que se sintió orgulloso de haber actuado con responsabilidad el 2 de octubre de 1968…

Y esa responsabilidad se la llevó a la tumba.

Tal vez, el único sentimiento que reste sea el de impotencia. Impotencia por no saber quien, Impotencia por un aparato gubernamental tan represivo, Impotencia por saber que en este mundo no pasa nada y que si vuelve a ocurrir, nada pasará. Es la pérdida de Memoria. Y un pueblo carente de memoria está condenado a repetir su historia.
en nuestras manos está no repetirla. ¡Lástima que muy pocos hacen esas manos suyas!

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Nadie es culpable del 2 de octubre de 1968”

  1. Se puede repetir la historia, sin duda, el PRI esta muy cerca de volver al poder. Yo me pregunto donde quedo el castigo ejemplar? donde? mañana cualquier individuo llegaria al poder con ese antecedente de que aqui en Mexico no pasa nada y los unicos malvistos son los activistas y ciudadanos que exigen sus derechos. En cambio, un sistema politico con representantes genocidas no es mal visto porque dentro de unos años es olvidado y perdonado.Como pueblo queda en nosotros en No volver a permitirlo. No se reviven a los muertos no, es pasado si. Y el castigo? Sin el no quedaria ningun indicio ni antecendente para que un loco en un futuro le tiemble la mano o lo piense dos veces antes de mandar a matar a cientos de civiles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s