Jacarandas y Rosas

Me gustan las Jacarandas. Ver los árboles llenos de flores azuladas invita a pensar que la primavera ha llegado. Las jacarandas invitan a reconocer la vida como un proceso efímero de creación y extinción de los seres vivos. Las jacarandas, nos muestran el color de la vida en cada año. Así las jacarandas describen ciclos vitales que cumplen desde tiempos ancestrales. Quizás es una manera de comunicar que nosotros también tenemos ciclos vitales, ciclos grandes en nuestra vida y ciclos pequeñitos, que cumplimos día con día. Las jacarandas abarrotan de flores su follaje y dan colorido a las ciudades y los campos.

 

También me gustan las Rosas, contemplar como nace el botón de una rosa hasta su apertura. En su delicadeza y fragilidad, exige cuidado, alimentarle de agua todos los días. Pues una rosa es así. Una rosa tiene espinas donde, si no somos cuidadosos, podemos pincharnos en ellas. Pero de ninguna manera es un dolor amargo. Es un dolor dulce y ligero, que no ofende, un dolor que hace pensar que las cosas mas bellas producen un ligero dolor, pero quizás es para querer más a una rosa. También es efímera. No hay nada eterno en esta vida. Botones de rosas miles hay, y de muchos colores y formas, que al contemplarnos producen esa alegría de que la belleza, aunque efímera, es también duradera en el recuerdo.

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Jacarandas y Rosas”

  1. preciosas las rosas, en general las flores son muy hermosas, pero como dices hay q tener un cuidado muy especial con elllas ami me gusta verlas, pero cuidarlas muy poco, besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s