Los pasos de la Vida

Este texto lo he escrito, reflexionado y meditado, y trato, en la medida de mis posibilidades, recordarlo. A veces, lo olvido. Pero no debería hacerlo. Se los comparto:

 

En nuestra vida, eventualmente debemos dar grandes pasos para seguir adelante. Es parte del inefable proceso de vivir. Quedarnos estancados en nuestro Status Quo, es en el mejor de los casos, falta de dinamismo. La vida cambia, y nosotros, también.

 

Existe algo llamado “la Zona de Seguridad” entre las personas, que es el lugar en donde todo estará bien mientras nosotros no cambiemos y mientras nuestro entorno tampoco cambie. El problema de la Zona de Seguridad, es precisamente: “que es muy segura”. Cuando el entorno cambie y vengan las vicisitudes que nos plantea la vida, salirnos de nuestra zona de seguridad será muy costoso. De ahí que algunos especialistas sugieran, tratar de estar en constante dinamismo.

 

Evite mantenerse demasiado tiempo en la Zona de Seguridad, tal y como algunas moralejas de “¿Quién se ha llevado mi queso?” nos lo sugieren; dicha novela propone estar en constante movimiento para aprovechar el queso nuevo, es decir, las nuevas oportunidades que están a lo largo de nuestra vida. De esta manera, mi amigo lector, le invito a estar en constante movimiento, a emprender los cambios que sean necesarios para disfrutar esta vida de la mejor manera posible.

 

Saludos…

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s