La incubación de ideas.

“Incubación de ideas resulta en amenaza mortal”.

– N. G. V., Acerca de la Mercadotecnia.

 

Incubar consiste en términos de filosofía, iniciar el desarrollo de alguna idea, propuesta o proyecto antes de su plena manifestación. Es un recurso importante que debe efectuarse antes de emprender un gran cambio en la vida, ya sea integrarse a un nuevo trabajo, iniciar estudios universitarios, tomar un rumbo de vida, casarse, o simplemente, ejercer la filosofía como tal, a fin de producir nuevas ideas que compartir al mundo; y aunque habemos tantos produciendo ideas, éstas nunca sobrarán.

 

Así incubar ideas puede producir una hermosa amenaza mortal ¡jaja! Sí. Incubar demasiado aprisa podría producir un huevo pequeño, si lo hace una gallina. Y si incubamos demasiado, puede que simplemente, nuestra gallina mental eche a perder el huevo que estaba preparando. Incubar un huevo lleva 21 días aproximadamente. No todos los proyectos de vida llevan 21 días. Algunos pueden romper el cascarón en 3 días y otros podrían pasar 4 años y nada. (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, fue un proyecto del Ilustre Shigeru Miyamoto, que tardo más de 4 años de ver la luz, por poner un ejemplo, y cuando salió lo hizo de manera magnífica).

 

Por tanto, hagamos que incubar sea una tarea poderosa pero no peligrosa. La amenaza mortal estriba en que no produciremos ningún resultado. Esto suele suceder mucho en el ambiente laboral, es precisamente, donde más se da: Muchísimos proyectos no salen a la luz y pareciera que hay esfuerzos en vano. No dejemos de incubar, pero no permitamos que la incubación nos termine devorando.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s