¿Qué es la libertad?

Y, por otro lado, China continua con su feroz batalla contra la pornografía sobre Internet.

 

Despues de leer las dos noticias tengo sentimientos encontrados… ¿Qué es la libertad? ¿Y donde se ubica el umbral en que tal cosa se convierte en libertinaje?

 

Tengo mis dudas. Y lo acepto con total sinceridad: Soy Liberal de Izquierda, al menos en teoría soy defensor de las libertades individuales y colectivas, pero… ¿hasta donde es bueno permitirlas? ¿Donde está ese umbral que ya socava los derechos de otra persona?

No se si es bueno o malo lo que hace el gobierno Chino. No se si es bueno o malo lo que hace el gobierno de Culiacán. Pero sé que tal vez, en principio, la intención es buena. Pero también sé, que la coacción de libertades conduce a un Estado que puede socavar los derechos de los individuos… pero ¿hasta donde? Si defiendo las regulaciones económicas, a fin de evitar monopolios, ¿no debería defender las regulaciones morales?

Y entonces pienso que eso me haría conservador. Y no, no puedo ser conservador. Lo siento. Pero aún así diría que Todas las libertades o todas las coacciones conduciran a la barbarie de todos contra todos, o la barbarie del mas fuerte contra el más débil.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “¿Qué es la libertad?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s