El poder del consumidor.

En años recientes el consumidor ha perdido poder frente a las corporaciones que cada vez agigantan su tamaño.
Ya no es tan fácil actuar en contra de empresas que muchas veces abusan de los consumidores. Al final de cuentas, los consumidores somos la columna vertebral del modelo económico que vivimos. Sin los consumidores, no tendría sentido producir, y no tendría sentido la corporación. De esta manera el sistema capitalista se desmoronaría.

Hoy en día vemos como Telmex tiene servicios caros, los bancos tienen servicios que rayan en la usura, Las compañías de alimentos te venden lo que quieren y tu no sabes porqué. Agregan aditivos químicos sin que tú puedas quejarte. Los defensores del libre mercado siempre dirán: "no lo compres" ¿pero como saber cuando es bueno comprar y cuando no?

 

Para ello, recomiendo la página de El poder del consumidor para conocer un poco más sobre las cosas que nos venden y lo que podemos hacer al respecto.
Hay dos artículos que me llamaron mucho la atención y son sobre el azúcar y sobre el abuso de las sopas instantáneas.
 
El azúcar nuevamente, es un tema muy importante, pues al paso que vamos como país, incrementando nuestro consumo de azúcar, sopas maruchan y reduciendo nuestro consumo de frijol (principal fuente de proteínas) es que nuestra calidad de vida mermará y requeriremos mayores servicios médicos en nuestra vejez. Si a eso sumamos que al gobierno federal le encantaría reducir los gastos en salud… simplemente estamos perdidos.
 
Si por otra parte, deseas quejarte de algún servicio de una empresa, puedes quejarte aquí.
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s