Publicidad Falaz y Elecciones.

¿Funciona engañar a la población con publicidad falaz?
 
Claro que sí. El gran ganador de las elecciones por medio de la mentira es el partido verde.
Su lema fue: "Pena de muerte para secuestradores".
 
El lema encendió los ánimos de la gente y los animo a votar por un partido que, para empezar, por ideología verde, debería votar en contra de la pena de muerte. Pero para ser más precisos, puso como publicidad un debate que YA FUE ANALIZADO Y RECHAZADO EN EL CONGRESO ACTUAL.
Adicionalmente, el verde votó en 2005 el rechazo a la pena de muerte.
Aún más, México ha firmado convenios de derechos humanos en el mundo, que prohíben la implantación de la pena de muerte. Así de simple, así de fácil. La propuesta de pena de muerte es INVIABLE en México. Tendríamos que regresar a modelos atrasados como el de Irán para reimplantar la pena de muerte. (Es más, hasta la pena de muerte en el esquema militar ha sido abolida hace unos pocos años). Lectores que no se informan, lectores cautivos que votan  solamente con lo que ven en la TV o en los espectaculares. O peor aún si votaron porque el comercial estaba acompañado por una chica guapa. si así votaron en el 2009, ¿como votarán en el 2012? Me queda claro que lo mas importante es ganar la batalla mediática. si las propuestas son verdad o no, no importan.
 
En conclusión:
El gran embustero: PVEM
El gran perdedor: PAN
El que se hundió: PRD
El que se recuperó con creces: PRI
Los que se quedan: PT, CD, PANAL.
El que se va: PSD.
Lo que sorprende: Iztapalapa (PRD2PT=IU=Amlo), SLP (Pan2Pri), Querétaro(Pan2Pri) y Jalisco(Pan2Pri).
Lo que ya se veía: Nuevo León (Pri se queda).
¿El voto nulo tuvo algún resultado?
Quizás sí, tuvo un resultado. El partido peor posicionado, el PSD, perderá su registro. No alcanza el 2% pues sólo tiene 1.03%. lo mantendría si al menos la mitad de los votos nulos hubieran sido para él. Quizás ése fue el efecto del voto nulo. Aunque si los que votaron nulo no hubieran ido a votar, de todas formas no hubieran alcanzado el registro, pues solo subiría el PSD a 1.09%.
 
Hasta ahora se desconoce si la próxima legislatura planea hacer algo con respecto al voto nulo, donde solamente en la capital fue del 10%.
Creo que llegando a San Lázaro, todos le darán carpetazo al asunto… porque, no podrán darle carpetazo…
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Publicidad Falaz y Elecciones.”

  1. Hola! Como negar Mayte Perroni, haha, yo no haha pero no se la compro.Las propuestas mas inviables las del Verde. El Pan atacó y quiere seguir el combate. El pri que propuso? El prd medidas sociales basicas y algunas ya implementadas.Y curiosamente las drogas no se legalizaran (propuesta PSD) ni se propondra una cultura contra las adicciones en todos lo niveles eductivos. Me pregunto si todos los grifos se hubiesen unido y en vez de voto blanco votaran por la legalidad de su adiccion, preferible a lo clandestino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s