Celebración Messenger

Hace 10 años que el producto Msn Messenger salió a la luz.
Celebramos 10 años de Messenger, 10 años de chateo, 10 años de mantenerse en contacto por está vía con las amistades cercanas y lejanas al pasar el tiempo.

10 años de conocer a nuevas personas mediante el universo de Internet, incluso, gente de otros países. Nuestra vida ha sido cambiada por el Messenger, hemos aprendido, y hemos pasado las horas conversando. Un producto que simplemente facilita la comunicación. Alguien me dijo que no tenía sentido chatear si podías usar mejor un teléfono. En ese tiempo eran tiempos del mIRC y del ICQ, y si acaso el latinchat. Yo también pensaba lo mismo, hasta que probé el Messenger versión 3. Lo que me agradó fue la simpleza. La versión 4 me gustó junto con la Versión Msn del mismo (que venía acompañado en la instalación de XP y que te permitía crear una coqueta cuenta de correo con extensión @msn.com). La capacidad de incorporar emoticones fue tan buena que hasta la fecha se siguen empleando los mismos diseños para los emoticones más sencillos. Con el tiempo llegaron los emoticones personalizados que dieron lugar a una gran variedad de expresiones. Actualmente soy fan de los emoticones y trato de colocar alguno en la conversación. Algunas veces hasta lucen forzados. Y en otras veces abuso de ellos, aunque sin llegar al extremo de un ícono por letra (que eso me resulta desagradable por lo ilegible).

Si quieres saber algo acerca de esta celebración, puedes pulsar aquí.
Si quieres saber algunas notas acerca del uso del Msn en México, checa acá.
¡En México tenemos más contactos en promedio! Sí, seguramente yo contribuyo a aumentar el número, actualmente tengo poco más de 300 contactos. Antes casi alcanzaba los 400, pero decidí eliminar algunos que o bien me borraron, o bien nunca usaron su cuenta, o bien uno que otro tipo chistocito y burlón, sin contar a los desagradables robots.
 
Como nota, aprovecho a comentar algo que he notado con mucha frecuencia: NO usen los sitios de phishing desagradables que roban información de su cuenta (aunque les juren que no) con la intención de saber “quien te eliminó del Messenger”. Una alternativa menos insegura es el gestor de contactos de MsnPlus de Patchou que te da con la mayor simpleza del mundo quien te borró y quien no (sin hacer esas reverendas estupideces de modificar tu nick o mandar a tus contactos publicidad del sitio, donde incluso tales sitios aparecen en las listas de Firefox como inseguros y marcados como “ladrones de identidad”. El objetivo de estos fraudulentos sitios es simple: tener bases de datos de correos activos, para así vender esa información a otras compañías que mandan correos de publicidad.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

