Kiwis Dorados

Los kiwis dorados son injertos del kiwi verde que en combinación con una planta asiática dieron nuevos frutos de color amarillo, consistencia suave, sabor dulce y tropical y piel lisa, a diferencia del kiwi verde, que es de piel vellosa, verde por dentro y de consistencia un poco mas firme.
Los kiwis dorados fueron comercializados en Nueva Zelanda y en 1999 tocaron territorio mexicano. Hoy en día se venden en los supermercados como Soriana, Wallmart y Sam’s a un precio que oscila desde 40 pesos el kilo hasta incluso 90 pesos. no se vende todo el año como el kiwi verde. Solo se vende en verano, entre julio y septiembre.
 
hoy me sentí triste desde el punto de vista vegetal, porque los kiwis dorados no son muy conocidos aún. se consumen poco y bueno, reconozcámoslo, es una fruta cara.
Una de las firmas que lo vende es Zespri. Visualmente son muy bonitos, de color café, alargaditos, suaves, delicados y de buen sabor. Son ideales para hacer una refrescante bebida. son excelentes par un coctel de frutas acidas y agridulces, como fresas, peras, mangos, melones, tunas, o kiwis verdes jeje.
 
Recomiendo hacer esto:
Agua de kiwi gold:
  • pasadito del medio litro de agua
  • 4 o 5 hielos
  • azucar al gusto
  • 1 kiwi dorado
Partir el kiwi a la mitad, con una cucharita vaciar las dos mitades sin la cáscara en la licuadora, integrar el resto de los ingredientes y licuar unos 20 a 30 segundos. posteriormente disfrutar jojo.
Por cierto: para los que padezcan estreñimiento, es recomendable, pues tiene propiedades laxantes. y tiene buena cantidad de vitamina C
Nota: Asegúrate que tu licuadora aguante partir hielos jejeje😄
Y finalmente: Compren Kiwi dorado😀
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Kiwis Dorados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s