Impuestos

linda forma de sacar al país de la crisis: con mas impuestos.
 
Nuevamente, la formula tatcheriana se aplica en México, tal como la roqueseñal de antaño, cuando celebraban un impuesto que afecta principalmente a las clases pobres y afecta muy poco a las clases ricas que normalmente pueden diferir el pago de IVA.
Impuesto al internet, impuesto del IVA del 15 al 16%, aumento a los energéticos, impuesto del ISR del 28% al 30% (el único que es temporal porque afecta a algunos empresarios panistas), impuesto a la pobreza del 2% (en realidad es una extensión de IVA del 2% en alimentos y medicinas), impuesto del 2% al 3% en depósitos bancarios… ¿a donde quieren llegar?
 
la incongruencia total es señalada por Javier Corral Jurado ante el cobro de de 15% a 16% de IVA a la vez que se exenta de pago de impuestos a Televisa por 900 millones de pesos. ¿Porque le perdonan tanto dinero a Televisa? ¿ya están fraguando la campaña mediática para el 2012? Que ASCO. ASCO de presidente y ASCO de diputados (pri y pan). Mi respeto para José Narro (PRD) y Javier Corral (PAN), los únicos que tuvieron valor para no quedarse callados ante el Poder mediático de Televisa. El resto de panistas y priistas, claramente sólo representan los intereses de Calderón y de Televisa (y probablemente ya los maicearon, ya les dieron sus 5 millones de pesos a cada uno por aprobar la ley).
 
Por si esto fuera poco, se liquidan a más de 40mil trabajadores integrantes del Sindicato Mexicano de electricistas, como si esta fuera la "gran solución". Se dice que no se está privatizando nada pero YA se está contratando a empresas privadas para atender los apagones de LyFC, ¡esto por supuesto que es privatización! ¡Debería atenderlos CFE!
Al final Calderón liquidó a LyFC de manera totalmente Visceral, en un acto de rabia personal, derivada de que el líder del SME, Martín Esparza no es calderonista (Como sí lo es la corrupta de Elba Esther Gordillo y el corrupto de Romero Deschamps).
 
Como nota, LyFC no está en una situación grave por sus trabajadores sino por un pésimo esquema administrativo que el foxismo consintió y el Calderonismo ni hizo nada por resolver en estos tres años. aún más consintió a que empresas privadas no le paguen Luz a lyFC en el DF. Hoy se le hace fácil seguir el mandato neoliberal: Destruye todo lo que signifique estado de bienestar, Seguro Social y derechos laborales.
 
Subir impuestos, liquidar personas… crisis mundial… ¿no es acaso esta la receta perfecta para llevar al país a la bancarrota? ¿no que era el presidente del empleo?
Tenemos el peor panorama de empleo en muchos años… aunque desde luego, los ricos siguen viviendo bien.
Cada vez me preocupa más la voz de los que dicen: "Nos vemos en el 2010" y aparte por la violencia que se pudiera generar, me preocupa mas bien porque, con estas medidas de choque, seguro ya son más.
 
 

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s