ICANN permitirá caracteres no latinos en URL’s

 
"La organización privada reguladora de los nombres de dominio en internet (ICANN, en inglés) ha acordado en su cumbre anual en Seúl la futura internacionalización del uso de caracteres no latinos en las direcciones web. Esto permitirá, previsiblemente desde mediados del año próximo, que se utilicen nombres en idiomas como hebreo, cirílico, coreano, hindi, chino y árabe, entre otros, en las direcciones URL de internet".
 
Buena acción. Ya la esperaban los sitios asiáticos. aunque a nosotros no nos beneficia tanto, ya que nuestra "ñ" ya había sido aceptada. De momento, como indica la noticia, solo sera aplicable a los dominios de cada país. pero es un avance notable, ya que antes se hacían inventos raros en las direcciones de los países asiáticos lo cual alargaba enormente la dirección web.
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

2 comentarios sobre “ICANN permitirá caracteres no latinos en URL’s”

  1. Bueno un gran avance y una mala noticia para los latinos. Acabo de leer por ahi que en 10 o 15 existiran mas paginas en internet de idioma chino que inglés, lo cual pone a pensar en empezar a \’masticar\’ el mandarín…

  2. masticar? chispas… si ni el japonés que es notablemente menos complejo :S plop!Y si, es de esperarse que china en el futuro tenga más páginas de internet. Sobre todo cuando, tenga el mismo PIB que USA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s