Aquellos misteriosos sustitutos del Azúcar.

Actualmente vivimos la mayor parte del mundo occidental, Europa y Asia-Pacífico, una fuerte drogadicción. Y no me refiero a la marihuana o a la cocaína. Me refiero al Azúcar.

 

Tanta es la adicción, que la industria ha decidido crear sustitutos que “sepan dulce” (el principal factor de adicción), pero que no contribuyan con calorías al cuerpo (cada gramo de azúcar provee 4 kilocalorías al cuerpo). Además si no son carbohidratos estos sustitutos, podrían ayudar a bajar de peso a las personas que lo consumen o podrían incidir menos en, digamos, la gente diabética.

 

El problema con estos sustitutos radica en las siguientes cosas:

  1. algunos de ellos tienen efectos secundarios marcadamente malos (sacarina)
  2. Otros carecen de suficientes bases científicas para comprobar su inocuidad (aspartame y acesulfame)
  3. Otros alteran la función digestiva o pueden irritar el colon (Sucralosa).
  4. Al ser visto como proceso de negocio, son exageradamente más caros que la Azúcar misma (Sucralosa)
  5. Muchas veces están patentadas y controladas por un solo vendedor que ejerce monopolio sobre la misma (Solo Splenda® está autorizado a vender Sucralosa, y Canderel® controla el mercado de Aspartame y Acesulfame).
  6. algunas veces hay trasfondos poco éticos en algunas investigaciones que aseguran la inocuidad de los endulzantes no calóricos de alta intensidad. (investigaciones financiadas por las mismas corporaciones).
  7. No corrige ninguno la adicción a lo dulce, simplemente trasladan la adicción hacia algún químico que provea muy pocas calorías o ninguna.

 

Si en verdad queremos bajar de peso, la solución mas recomendable No es llenarse Aspartame y Sucralosa. La solución es “Deje de consumir azúcar”. ¿Cómo?

Ciertamente: No es fácil.

El mundo industrializado ha convertido al azúcar, en el “producto estrella”. Casi TODO lo que comemos contiene azúcar. Pero se trata de consumirla naturalmente no “procesadamente”. No es lo mismo comer 100 gr de caña de azúcar chupándola, que sorber 20 gramos de azúcar blanca que ya no contiene ningún nutriente salvo carbohidratos.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Aquellos misteriosos sustitutos del Azúcar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s