De Teletón y la deducibilidad de los impuestos.

En los ultimos años, muchísimas empresas, sobre todo supermercados, insisten en que "dones tus centavos de redondeo" para una buena causa.
 
Hay un correo sobre Televisa y teletón que ilustra el procedimiento mediante el cual las empresas pueden deducir sus impuestos, haciendo que los paguen TODOS los mexicanos que NO reclaman sus recibos deducibles de impuestos.
 
en efecto esto "puede corresponder a:"
a) Las alcancías de Teletón y otras organizaciones sin fines de lucro en las calles o camiones (organizaciones que pueden catalogarse como ONG’s)
b) los centavos de redondeo.
c) Otras donaciones pequeñas aplicables que no declaren el RFC del donante.
 
en este sentido, sí es un abuso lo que cometen algunos supermercados y medios masivos que utilizan a teletón y otras instituciones de caridad como trampolín para hacer que otros paguen "parte" sus impuestos.
Debemos recordar que en la anterior legislatura del H. Congreso de la Cámara de diputados, un par de diputados emanados del PRD sugirieron cambiar la Ley del ISR para que las donaciones a ONG’s solo sean deducibles en un 50%, "para evitar abusos". La iniciativa NO prosperó. ¿Por qué? ¿qué significa "evitar abusos"? me sigue quedando la duda.
 
En este punto, aun No estoy criticando la Labor de Teletón, aunque, honestamente no termina de gustarme este modelo híbrido de recursos financieros provenientes de una ONG y gobiernos estatales.
Como fuere, a aquellos que "aman" a Teletón, les recuerdo que, en efecto, cualquier persona Fisica o Moral, puede hacer una donación Explícita y directa a Teletón, CUALQUIER DÍA DEL AÑO (no nada más los 2 días de diciembre) y pedir, su RECIBO de Deducción de impuestos.
debe observarse que aunque en la página citada ofrecen recibos hasta por las donaciones de Redondeo, hablan de un "proceso de Validación" en donde supongo que si, la cantidad NO es grande, no pasaría el procedimiento de deducción, bajo el pragmantismo de que "la papelería necesaria es mas cara". Asimismo, Fernando Landeros, no explica que se hace en el dinero del redondeo en youtube. Asegura sin embargo que el "boteo" no produce deducibilidad alguna y todo lo recaudan ellos, no Televisa.
Bueno, si vieron el video, pareciera que estoy del lado de Teletón. NO.
 
aun quedan muchas dudas que debemos resolver, y sorpréndanse que, la deducibilidad que pueda lograr Televisa resulta hasta insignificante:
1. Los estados financieros si bien sí son auditados por firmas internacionales, NO son públicos. Deberían, por tratarse de organizaciones SIN fines de lucro, hacerlos públicos.
2. Por puro principio de ética, antes de que una persona done a teletón, debería conocer el boletín de estados financieros de la ONG, tal como un inversionista desea conocer el estado financiero de una empresa privada antes de comprar acciones.
3. ¿Quien construye los CRIT? ¿No hay amiguismo en la seleccion de la constructora? ¿se hace una licitación pública? porque bien pudieran costar mucho menos los CRIT de lo que realmente están costando.
4. ¿Qué criterios emplean para rechazar o aceptar a un paciente al CRIT? Voy de acuerdo a que existe capacidad limitada, pero he escuchado que hay elitismo en tal selección, Yo No lo he visto, no les creo a esos rumores, pero algunos que lo hayan vivido quizá me pueda decir mejor. Los rumores que he leído parten desde el hecho de no aceptar a "pacientes muy complicados" hasta algunos que dicen que solo aceptan a católicos dentro de los CRIT, discriminando a otras religiones minoritarias. De momento no creo nada, pero me gustaría saber si alguien sabe más al respecto.
5. ¿Por que si son tan independientes Fundación Teletón y los medios masivos como lo señala Fernando Landeros, el patronato de la fundación teletón está constituido de los grandes ejecutivos de los medios masivos y de los grandes donadores? (Azcarraga Jean, Slim Domit, Ealy ortiz, Sanchez Aldana y Otros). En particular casi nunca en una ONG SIN fines de LUCRO los integrantes del patronato son hombres de negocios.
6. Ninguna ONG que cotiza más de 400 millones de pesos anuales, debe ser tan "privada" en sus estados financieros, pues con cantidades tan grandes de dinero, se presta a desvío de recursos, así como posible derroche en los honorarios del comité ejecutivo. muchas ONG’s en México ahi sobreviven con menos de 100mil pesos al año. Si queremos un méxico lleno de equidad, debemos, por simple ética evitar que las grandes organizaciones, sin importar lo bien intencionadas que sean, trabajen en lo oscurito, como el mismo landeros dice.
7. ¿Que negocios hay con los gobernadores de los estados? Cada que hay un CRIT en un estado, el gobernador adquiere "publicidad gratuita" de aparecer en Teletón. ¿Seguro que lo gobernadores solo tienen deseos filantrópicos?
8. Algo que no es tan claro: ¿Por qué apelan de manera exacerbada al sentimentalismo del público en sus programas? ¿Dónde se pierde la línea de la "buena fe" y el morbo o la insistencia mediática?
9. ¿Por qué al gobierno federal (pues los estatales sí se mochan [a cambio de no sé] con el apoyo a los CRIT’s) pareciera no interesarle el sector salud en el área de discapacidad?
10. Estamos mirando a Teletón con la lupa, pero… QUE hay de las decenas de ONG’s que tambien reciben donativos el resto del año con prácticas similares? ¿Cómo operan? ¿son transparentes sus estados financieros también?
 
como conclusión, no dudo que la intención sea buena, y mis felicitaciones a toda la gente que trabaja en los CRIT’s. Pero en un país llamado México donde los monopolios y oligopolios cometen demasiados atropellos contra el consumidor dejándolo casi indefenso, no me puedo tragar el sentimentalismo mediático de Fernando Landeros, Lucero y todos aquellos que están más interesados en que dones, que en cualquier otra cosa, en particular cada 4 y 5 de diciembre. Mi inteligencia me dice que debo desconfiar.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

35 comentarios sobre “De Teletón y la deducibilidad de los impuestos.”

  1. Ok leí tú blog, lo que me pareció una verdadera porquería y te digo porque. . . Yo tengo una prima con síndrome de down, ella es de muy calor recursos económicos, y no sabes lo que el teleton le a ayudado realmente la ayuda que recibe, es de primel nivel y la ah ayudado con las terapias, es una niña feliz, inteligente que ha estado superando lo que la hacé especial ante los demás. . .

  2. Ella y su familia nunca hubiera pagado una terapia del nivel que ella recibe vaya ni en el dif, ya que hay que ser sinceros, no tiene ni el nivel, ni la moralidad para a tender (al menos en mi localidad), sí bien sabes la mayoría de los que están ahí están más por obligación, (Los que están haciendo su servicio), y los que están por el dinero (no les importa el paciente, son prepotentés). . .

  3. Y más aparte te cobran, poco pero lo hacen. . . A lo que mi prima a recibido ayuda %100 gratuita, an hecho de ella una niña muy feliz. . .Entonces no le veo el sentido de des acreditar a una asosacion, que lo único que hacé es ayudar a miles de personas a encontrar la luz en la oscuridad. . .

  4. Lo propio de nuestra cultura, es tener mala fe, no creemos que nada es bueno y cuando algo parece ser así, es algo turbio, tiene 2das intenciones. . . Lo cual me da risa. . .Que fácil es des acreditar a una asosacion que lo único que hacé es ayudar a los demás sin pensar el beneficio propio. . . Lo cual es cuestión de reflexionar un poco. . .

  5. Lo mismo le pasó a farmacias similares, les des acreditaron, por decir que víctor, sólo buscaba hacerse rico y un montonal, de estupideces, que ah demostrado el, que a ayudado a miles de familias de bajos recursos con el sector salud, ya que ni el seguro social tiene medicinas y no atiende a personas que no tengan seguro social, vaya te dan pésimo y muy mal trato. . .

  6. Se les olvida que gracias a nosotros comen. . . Siguiendo con el tema al que reflexionar en todas las instituciones ajenas al gobierno, que a veces por el mismo reciben des acreditacion, cuando lo único que hacen es ayudar a los demás, lo cual no pensamos como sociedad de donde vienen esas intenciones. . .

  7. Vienen de personas conocidas como ladrones con título. . . Del gobierno, de empresas, que lo único que hacen es robar dinero de los impuestos que nosotros pagamos, y lo hacen con tal sinismo, no hacen su trabajo, roban nuestro dinero y aún así se sintienten con el nivel moral de señalar a fundaciones serias que lo único hacen es ayudar al progimo sin pensar en el veneficio propio. .

  8. Lo último que me queda decir es que cada quién es dueño de su propio criterio haci que juzguen por ustedes mismo todo lo que a ayudado teleton a personas que creían que con una discapacidad era el fin de su vida. . . Y reflexionar sobre lo que ha hecho para la sociedad quienes quieren des acreditar esto. . . Que tengas buena noche. . .

  9. ¿Qué parte de "no dudo que la intención sea buena" no leiste? No estoy desacreditando la labor de Teletón sino la transparencia de sus mecanismos de operación. ¿Es claro?con tu opinión, bueno, puedes ayudar a aclarar el punto 4 que señalo, sobre el elitismo. Y en ningún momento de mi escrito aseguré que los rumores fueran verdad, al contrario, dije que no creo en ellos.Por tu forma atropellada de escribir, me pareció que lo hiciste sin pensar y contestaste de una manera eminentemente visceral. así no se construye la crítica. Y con tu comentario, también comprendo el punto 8: Apelan al sentimentalismo en sus programas, para que la gente que apoya a Teletón también apele al sentimentalismo cuando lo defienda. No aclaraste los demás puntos, salvo el punto 4. Y tu forma visceral me permitió comprender que el fanatismo por defender a teletón via el sentimentalismo puede más, que tratar de aclarar que hacen con el dinero TODAS las ONG\’s. ¿Me quieres decir que no te importa que alguien que ayude a las demás personas, tenga doble vida? a mí, como ciudadano que busca equidad democrática, sí me interesa. En cuanto a Víctor González torres, no dudo que la venta de medicamentos económicos ha beneficiado a la población del percentil mas bajo de ingresos, pero si algunas de sus medicinas no son acreditadas por la SSA, valdría la pena analizar más al respecto. yo no me voy nada más por el sentimentalismo barato de "ayuda a los pobres".Reiteradamente, te recuerdo que claramente he analizado la labor de teletón para ayuda de niños con discapacidad y se me hace una labor loable. si lees bien mi publicación en ninguna parte hago crítica de tal cosa.Adicionalmente, hablas del mal gobierno que tenemos, bueno, eso es aparte, pero te recuerdo que Calderón ganó apelando al Sentimentalismo barato de la gente, haciendoles creer que el "tenía valor y pasión por México". sigue apelando a tu sentimentalismo y creeras cien cosas que son falsas.finalmente tienes una falacia en tu tercera publicacion (se leen de abajo hacia arriba)Es una Falacia de Recurrir a las emociones."Entonces no le veo sentido a desacreditar a una asociación, que lo único que hace es ayudar a miles de personas a encontrar la luz en la oscuridad".y la repites como: (4ta publicación)"Que fácil es desacreditar a una asociacion que lo único que hace es ayudar a los demás sin pensar el beneficio propio"otra vez (6ta publicacion)"…reciben desacreditacion, cuando lo único que hacen es ayudar a los demás"otra vez (7ma publicación)"señalar a fundaciones serias que lo único hacen es ayudar al prójimo sin pensar en el beneficio propio"lo mencionas 4 veces, como si de Falacia ad Nauseam se tratara. mientras mas lo repitas, más te lo crees.Yo quiero claridad en como funciona la fundación teletón y otros centenares de ONG\’s. Tu quieres que sigan viviendo en la oscuridad, sólo porque "ayuda a la gente discapacitada". Lo siento pero quieres mezclar dos cosas que van separadas, pues no quieres separar tu sentimentalismo de la realidad.Saludos.

  10. Aush me has dejado impresionada, como puede una persona tener doble moral tengo una pregunta para ti, y espero que me la respondas, que haces por la comunidad aparte de hacer una críticas? Mira yo sólo te di mi opinión quizás sí por el lado sentimental, que me lleva el problema de mi prima que sabes cuantas veces pidió ayuda al gobierno y cuando se la dieron? NUNCAEntonces como lo dije antes cada quién es dueño de su propio criterio y nadie puede influir en el. . .

  11. Y sabes se me hacé que al que le falta un poco de realismo es ati y te digo porque. . .Seamos realistas, en el gobierno es una basura, sí nos supiéramos como ciudadanos a hacer una auditoría nos daríamos cuenta que no pagan impuestos desde años antes que se iniciará el teleton(tomando en cuenta que lo que dices es cierto), y sí fuera cierto, oye vivimos en una asquerosa realidad de corrupción, que sí no pagan impuestos cres que sí desaparece el teleton van a pagar impuestos. . . Déjame me río jaja. . .

  12. No lo van a hacer entonces porque quejarse de que están haciendo una buena labor y sí no pagan impuestos ps bueno, lo están haciendo al aportar dinero para ayudar a miles de personas a salir a adelante en está vida. . . Otra cosa porque se quejan de esto el gobierno, bueno como lo emos mirado nuestros queridos políticos andan como perros tras el dinero, quizás por eso se ponen así, porque ellos se roban nuestros impuestos, y ven que no hay más dinero que robar y por eso se ponen así o tú que crees?

  13. Y respecto a mi forma de escribir, yo vivo en los angeles (Obviamente hablo inglés), el español no se me da muy bien, pero aún así puedo dar mi opinión al respecto, de lo que le han ayudado a mi prima. . . soy de raíces mexicanas, y estoy muy apendiente de lo que pasa en mi hermoso país que es MÉXICO. . .=)

  14. ¿Qué he hecho por mi país?Fíjate que esta pregunta de "qué haces por tu comunidad" está demasiado trillada pero bueno…Durante un año asesoré a jóvenes en Matemáticas para olimpiada de las ciencias del bachillerato en el cual estudié, mientras estaba en la carrera. Lo hice "por amor al arte", por el gusto de ofrecer el conocimiento en matemáticas a quien lo desee. (Y cualquier persona sabe que, si está en mis manos, le aportaré el conocimiento que tenga). Algunos a quienes apoyé agradecen, desde sus universidades, mi apoyo.Hace un par de años di un curso-evaluación breve (Matemáticas para bachillerato) a maestros de bachillerato. Ahí me pude dar cuenta del débil estado en que se encuentra la educación mexicana en la asignatura de matemáticas. Puesto que maestros que dan algebra, ni siquiera están preparados para ello. Aunque no pude seguir ayudándolos en un curso más extenso, hice lo que pude. Algunos profesores, agradecieron mi pequeño apoyo. Tampoco recibí percepción monetaria, y en verdad que ayudar aunque sea un poquito me hico sentir muy bienMi apoyo va desde el sector académico porque ésta es mi trinchera. No puedo ayudar a la gente medicándolos o vendándolos porque no soy médico, no puedo ayudarlos dándoles millones a los pobres porque no soy Millonario, soy maestro en ciencias y el sector académico y de investigación es el área donde me desenvuelvo. En el futuro espero seguir ayudando a formar chicos y grandes en la enseñanza de las ciencias, porque un país educado será un mejor país sin duda.No es doble moral, es exigir lo mismo PARA TODOS… y desde luego SIEMPRE he criticado a CEMEX, BIMBO, TELMEX, La BANCA, por no pagar los impuestos que deberían, así como he criticado la corrupción al interior de PEMEX. Y lo he hecho creo que cientos de veces. Es mi PRIMERA crítica hacia teletón de manera escrita. Pero como bien sabes tu sentimentalismo es fuerte, aquí sí haces acto de aparición y criticas de manera visceral.Si bien como dices "nunca" le dieron ayuda a tu prima desde el gobierno. Creo que mis críticas hacia el gobierno están bien ¿o no? me dices que si el gobierno nos pisotea como pisotearon a tu prima, ¿te debes quedar callada? No lo creo….sobre el realismo…Mira, no me quieras instruir con que "no pagan impuestos desde años", pues eso ya lo sé. Eso lo tengo mejor documentado que el comentario tuyo que luce a la ligera, puesto que no das nombres de que empresas no pagan impuestos. Y yo sí puedo darlos."no pagan impuestos"…Te falta aprender más. Una ONG como fundación Teletón por definición jurídica esta EXONERADA de pago de impuestos. NO ESTOY CRITICANDO esto. ¿Ves cómo NO ME LEES y solo criticas de manera visceral? Estoy criticando sus estados financieros que NO son públicos ¿NO PUEDES ENTENDER ESTO? ¿POR QUÉ TE VAS POR OTRO LADO?Falacias encontradas en tus escritos:Conclusión irrelevante:Premisa(" Crees que si desaparece el teletón")conclusión("van a pagar impuestos")Durante años he expresado mi crítica a TODAS las instituciones públicas o privadas que NO presentan transparencia. Teletón es UNA MÁS.Quisiera que me señales DONDE he dicho tal falacia que mencionas.Falacia Ad populum("nuestros políticos se roban nuestros impuestos")Es altamente probable, y coincido contigo para casos concretos como OBRAS públicas licitadas entre AMIGOS en varios gobiernos municipales. Sin embargo, si puedes dar una explicación sobre el IVA/ISR en México, la evolución sobre los impuestos al menos desde 1980, como se da el gasto público en México, los rubros a los que se asignan, el gasto del poder ejecutivo y en qué lo gastan. Pensaría que sí sabes del tema. De lo contrario, pensaría que solo lo hablas por hablarlo, para insertar la falacia Ad Populum y esperar que tus comentarios te los crean, porque “piensas igual que la mayoría”, sobre los políticos corruptos.y finalmente pues no, no estás al pendiente de lo que pasa en tu querido país.Saludos.

  15. Ok, bueno en algo tienes razón quizás yo no tengo todos los estudios para hablarte con certeza sobre los impuestos, puesto que sólo tengo 13 años( los cumplí antier =] )pero no soy del todo una ignorante en el tema como tú lo has planteado, conozco sobre los fraudes de las empresas que han hecho en cuestión a la declaración de impuestos, y por lo mismo te digo lo del teleton, porque preocuparse por una obra benéfica, que sí tiene algo turbio ( en dado caso que sea cierto lo de los impuestos ).

  16. porque encontrarle el negrito en el arroz a ayudado a muchas personas, es lo importante dime en que ha ayudado el fraude de pemex a la sociedad. . . Eh ahí mi punto sobre reflexionar. Y hacer un criterio propio.

  17. Lo vuelvo a repetir cada quién es dueño de su propio criterio haci que reflexionen. . . Por otro lado muy bien que agas labor social ayudando a escuelas, ya que el estudio es el arma para salir adelante en la batalla de la vida, en ese punto ya que no te conozco no me queda más que decirte que bueno que lo agas por el amor de compartir tus conocimientos ya que yo espero, poder llegar a ser maestra de filosofía en futuro. . .

  18. Por otro lado, nunca había escuchado hablar de ti, ni menos de tus críticas. . . Cabe mencionar que es la primera vez que leo una crítica tuya y yo sólo te mi comentario, ya que tú sabrás que sí públicas algo en un sitio social es para debatir opiniones y yo sólo te di mi opinión respecto al teleton, y del porque hacen un drama sobre los impuestos y no se ponen a checar, las declaraciones fiscales de quienes des acreditan está sería fundación. . .

  19. El único tema sobre el que hable fue del teleton ( por lo que dices que no di nombres de empresas, ya que no estaban en el tema )y sí no te eh leído y leere el próximo blog que escribas para saber que tan analíticas son tus críticas🙂

  20. "porque encontrarle el negrito al arroz"…Felipe Calderón ha dado empleo a muchas personas en el sector público, con el argumento de la seguridad. Ha subido los salarios del ejército, y ha entregado muchos recursos en publicidad, donde los ganadores del dinero son los medios masivos, TV, y Radio. La radio ocupa ese dinero para pagarles a sus empleados.¿Lo anterior LO HACE una BUENA persona? ¿Una persona a la que "JAMAS" haya que cuestionar? ¿Tal como tu propones para la fundación teletón?YO CREO que SI hay que buscar el negrito en el arroz (y estoy comiendo arroz XD), pues NO SE VALE que porque fulanito haga una obra buena ya este EXENTO de las cosas que haga mal. Mira estos ejemplos:La fundación de Carlos Slim regala computadoras a niños de escasos recursos (una labor buena y loable), esto indica que ¿DEBEMOS, como ciudadanos de perdonar a Carlos Slim, por los impuestos que no paga?Banamex hace muchos concursos en donde se aportan premios a personas de escasos recursos por participar. ¿Debemos perdonar a Banamex cuando NO pagó IVA por la venta de sus activos a Citigroup? La venta fue por 7mil millones de dólares.Tv Azteca hace muchas obras benéficas como juguetón para regalar juguetes a niños de escasos recursos, una labor magnífica sin duda. ¿Por esta labor debemos perdonar a Salinas Pliego (dueño de Tv Azteca) de los fraudes cometidos años atrás, así como la devolución de 500 millones de pesos de impuestos por un alegato entre Fox y él?En los próximos años, Televisa va a recibir un "perdón fiscal" en donde NO pagará 900 millones de pesos de impuestos (lo cual es más de lo que se recaudará en el Teletón, me imagino). Mientras el resto de los mexicanos pagaremos mas IVA por los productos que compramos (como tu vives en USA, no te preocupes, tú no lo pagarás). ¿Debemos perdonar a Televisa de esta acción solo porque apoya con transmisión abierta a la fundación teletón, que es una buena causa?Muchos productos alimenticios aportan una cantidad en pesos por producto comprado a asociaciones para niños con cáncer o para el cáncer de mama. Extraordinaria labor, no me queda duda. Algunas de estas empresas sin embargo, contaminan brutalmente al ambiente y/o producen productos de baja calidad, y/o monopolizan el mercado. ¿Debemos perdonarlos de ser monopolios, solo porque aportan a causas benéficas?Ves los árboles pero no ves el bosque. Te sugiero que aprendas a ver más lejos.[un drama sobre los impuestos…]tu no has entendido el meollo del asunto, tú lo único que quieres es que no critiquen a tu querido Teletón, Yo critico la corrupción interna de PEMEX, a pesar de que PEMEX contribuye con el 40% del gasto público en México. Esto significa que el 40% para obras públicas como carreteras, puentes, hospitales y escuelas, lo aportó PEMEX. A pesar de que hace la "labor más importante para el país" no voy a dejar de criticar la terrible corrupción en los contratos de obras que se tienen ahí.¿Ya me entiendes?Quiero apertura y claridad para los estados financieros, de fundación Teletón No estoy dudando de la labor loable y magnifica que hace para apoyar a discapacitados ¿es mucho pedir?Pero tu vuelves a tu silla de "no, no, a teletón no lo toquen, aunque cometa errores, no le hagan daño, que nadie lo critique". Ahora que lo vuelvo a leer, tu argumento es un poco infantil.[Sobre ser maestra de filosofía en el futuro]Muy bien, te felicito, espero que hagas tu mejor esfuerzo y sigas filosofando en esta vida. Y espero que sigas instruyéndote pues para filosofía tanto hace falta saber de historia, como de física y matemáticas.Y desde luego que es para dar puntos de vista MSN Spaces. Si pensara diferente, fácil sería para mi borrar tus comentarios, pero no lo haré. No los apoyo, pero son valiosos. Aah… y feliz No Cumpleaños jojojo XD[qué tan analíticas son tus críticas]Puedes leer todo mi blog, analizo y critico muchas cosas, y como te darás cuenta, mucho más a la política. Y siéntete libre de dejar comentarios. Los agradezco.Saludos.PD: Deja de pensar en cosas oscuras, estás muy chica para creerte satánica que ya vi tus simpáticos nicks jajaja ; )

  21. Ok ps que te puedo decir me parece un poco soberbio, tú punto de vista y por personas que atacan lo bueno, pero en fin, es de dar flojera estar discutiendo por eso, me pondré a checar por completo tú blog, para sacar una mejor deducción sobre tú persona. . .

  22. Por cierto me ofende tú comentario de "mis simpáticos nick satanicos"? Oye mira respeto la variedad de creencias pero yo fui educada bajo la religión católica y dudo mucho que tengas mi correo electrónico. . . (ya que yo no tengo el tuyo xD). . . Mira mi correo es: america__4ever@hotmail.comy mi nick es: "El camino de entre la luz y las sombras se divide en un pasó, sólo con la fe en cristo podremos encontrar la luz en el camino"y mi sub nick es: Papi te amo. . .

  23. Sí eso es satanico pues soy satanica. . . La verdad que mal gusto averme dicho eso. . . Lo admito soy una persona religiosa y considero eso una burla hacia mi fe. . .

  24. no me refería a esos nicks, me refiero a los que tiene tu Perfil:Sheila Karen: Eh, cumplido con los 11 mandamientos del infierno. . . Soy satanica y ni siquiera lo sabía. . . Sheila Karen: cumplí con los mandamientos del infierno.Soy satanica, no sabía k ser reservado, prudent, respetuoso y rencoroso es ser satanico. me refiero a ESOS. y si aparece un "jajaja" al final es porque no me debiste tomar tan en serio.Y DALEE…Y ya no dijiste NADA sobre mi comentario. se ve que NO me leíste. que fácil es para ti decir: "dar flojera andar discutiendo eso (este comentario es de perdedores, si te da flojera andar discutiendo eso, ¿porque me dedicaste tanto texto? XD)".nadie te va a bajar de tu burra: "Que nadie ataque a mi teletón adorado que amo". Pregunta: TU ME PROPONES ESTO?que no me queje de los que hacen unas poquitas obras buenas, con que hagan 1 cosita buena, debo perdonarles todo lo malo que hacen?CONTESTA así piensas SI o NO?si así piensas, que lamentable forma de pensar. Lástima de aprendiz de filósofa conformista.😄

  25. Mira aclarando lo que tú me estas diciendo de mis nicks de perfil te recuerdo, que el sub nick es el que aparece en el perfil y yo tengo des activada esa obsion, buscame por mi correo electrónico america__4ever@hotmail.com y ve donde tengo eso referente al satanismo y no pienso responderte porque yo soy una persona de fe católica y me indigna que me levanten falsos puesto que me considero una persona sincera

  26. lo repetiré: deja de pensar en cosas oscuras. Y dije "deja de creerte satánica" NO afirmé que lo seas. te sugerí que dejarás de escribir esas cosas jaja. Eso fue todo. Lees de más, le exageras, te emocionaste mucho😄. Amárrate a tu fe pues, ya te dije que no te lo tomes tan personal. si tanto te dolio es que algo hay no? dicen que "a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta" ; )"no piensas responder" jeje ya perdiste…. Ya no sabes que responder. si dices que si, eres una conformista, si dices que no, todo el alboroto que hiciste te lo tienes que tragar…😄 plop… y sí… se que sería penoso para ti responder. así que ya dejalo, está bien, no contestes : )Saludos y ya descansa. Buenas noches. ; )

  27. Ok mira sólo te voy a escribir dada la soberbia que has manifestado con tus comentarios. . . Que lástima que una personas con tus conocimientos sea tan soberbia y no te juzgo ya que yo solía ser así pero hubo algo que me hizo cambiar, mira mi postura y tú no me has dejado aclarar es sólo que yo estoy dando mi opinión respecto al teleton una pregunta para ti, alguna vez as visitado sus instalaciones?. . Punto número 2, no soy conformista, soy realista,

  28. no estoy viviendo en una burbuja hecho de sueños de un sueño de ver a un país recto y jabón. . . Para nada al contrario, yo también soy una persona que quiere un país recto, saber como se gastan nuestros impuestos, vaya estoy casi segura de que en el infierno hacen una quema maciba de políticos y empresarios los martes ya que ni axi los quieres. . .

  29. Sí se interpreto como conformismo, lamento no haberme dado a entender, lo que yo dije que no veo mucha "maldad" a no pagar impuestos (En dado caso que sea cierto) ayudando a una asociación, que al final el beneficio se queda en la sociedad, y no como en otros fraudes como el de pemex que nosotros no miramos ningún centavo de ese dinero sólo unos cuántos. . .

  30. Aclaró la única fundación que yo defiendo es el teleton. . . Ya que me constan los resultados. . . Respecto a las otras como redondeo siempre eh estado encontra de ellas, porque, porque las empresas no dan base en sí realmente todo el dinero que se redondea va para la fundación. .

  31. Por eso sí me sobran 20 centavos no los redondeo xD. . . Ok, al aclarar el otro punto te dije que ya no te iva a contestar porque estábamos hablando de un tema y tú metiste el tema de mi perfil y no se que bueno a lo que te digo que no tiene nada que ver con el tema es como sí te dijiera que a mi me importa sí te raspas la nariz el mundo no se detiene por eso. . .

  32. Por otro lado del que te dediqué mucho texto, oye deberías estar agradecido que me tomé la molestia de leer tus blogs y comentar ya que eh mirado tus blogs y no tienes comentarios. . . Será porque no los leen, o simplemente no les importa xD

  33. Bueno, ya no son tan viscerales tus comentarios, ya están un poco mas centrados. Lo celebro. Aprende a contestar un poco más de esta manera (tus últimos comentarios) así te defenderás mejor, (porque al principio sí que parecías niña haciendo berrinche).y pues… si dije que tus comentarios son valiosos… supongo que sí estoy agradecido ¿no crees?finalmente, no vivo pensando en que tenga muchos o pocos comentarios. me interesa expresar mi punto de vista. para eso es Spaces. valiosos amigos me leen, pues me lo hacen saber de muchas maneras, no solamente comentando.Y… buenos días desde México : )

  34. Que ondas elias, la chica de 13 años te posteo muchas veces, vaya ha agregado mas comentarios y sin querer te ayudo con la cantidad de pots agregados, lo cual conociendote muchos años nunca ha sido crear polemica.No la conozco a la señorita, tiene esa inquietud y defiende sus creencias muy bien y es de respetarse pero no leyo bien pues nunca criticaste a la labor altruista de la organizacion sino a las empresas que se usan ese antifaz, acobijandose de la mano endeble del gobierno para con ellos, mientras otros sufrimos el creciente aumento de impuestos mientras ellos lo deducen de esa manera \’llegandole al corazon de la gente\’. Pero bueno, solo cree lo que le pasan en la tele y si, yo vi el teleton unos minutos, uno no es de piedra pero hay que ponerse a pensar. Saludos, haha vaya, que discusion.

Responder

