Del individualismo posesivo.

recibí una cadena de correo (mandado por JLO) en donde se expone esa advertencia a los Méxicanos sobre el individualismo posesivo que los aprisiona.
EL lenguaje es algo soez, y precisamente es así para que "entre" en la mente de las personas menos letradas. Como bien sabrán, algunas sectas religiosas y grupos de ayuda como alcohólicos anónimos (y todo lo que termine en anónimos) utilizan un lenguaje vulgar porque es el lenguaje en que la gente menos culta entiende las cosas. Yo quería hacer una crítica similar (aunque refinada jojo) en mi spaces de ese individualismo posesivo que el texto critica. Por ello hago copy-paste y lo coloco. algunos detalles fueron pulidos, pero en general es una copia fiel de dicha cadena de correo. subrayo las partes en donde se manifiesta esa actitud individualista que caracteriza a un sector de los mexicanos (en particular, los mexicanos pobres y panistas).
 
En México la gente es tan estúpida ¡que paga por su propia subordinación! Nada más hay que ver que les imponen más y más impuestos que sólo sirven para enriquecer a los políticos y al mismo tiempo para pagarle a las corporaciones policíacas que los reprimen cuando se manifiestan en contra de los impuestos. Y los mexicanos, viendo la tele. Síganle pendejos.

Mientras el gobierno sigue hundiendo a México en la más deplorable y extrema pobreza, endeudamiento y sigue entregando todas las riquezas y la economía del país a extranjeros a cambio de favores y millones de dólares para la clase rica del país ¿qué hacen esa bola de imbéciles mediocres mexicanos?, ¡están viendo el futbol y las telenovelas! ¡Síganle pendejos!

El país esta viviendo la peor crisis de su historia, está hundido en el hambre y el desempleo peor que en una economía de postguerra, los políticos saquean al país hasta la médula, el gobierno solo está para enriquecerse y para atender intereses extranjeros y de los ricos, la policía y el ejército reprimiendo al pueblo ¿Y que hace ese pueblo de tarados, güevones, conformistas, pendejos? ¡Se están atacando entre ellos! Claro, si yo estoy jodido, ¿cómo va a tener mi vecino algo mejor que yo? ¡Hay que ponerse en la madre entre jodidos!

Mientras se terminan los recursos naturales, el agua, el petróleo, los metales, etc y todo, absolutamente todo se va al extranjero ¿Qué hace el pueblo Mexicano, ese pueblo tercermundista, mediocre, imbécil? El pueblo sigue consumiendo productos extranjeros en lugar de consumir los productos de su propio país que generan empleo y activan la economía propia. ¡Despierta Mexicano!, compra en la tiendita y en los mercados; no vayas a Walmart ni a ninguna cadena de autoservicio en manos de extranjeros, mejor come sopes, tacos, o tortas en el puesto de la esquina, al menos morirás de colesterol y no morirás de hambre.
CONSUME LOS PRODUCTOS HECHOS EN MÉXICO, no seas pendejo ¿que no ves que a todos se los está cargando la chingada?

Si eres tan pendejo que todavía crees que a ti NO te afecta que el gobierno despida a 44 mil trabajadores de Luz y Fuerza y le crees a Televisa y a TV Azteca que estos trabajadores vivían en los lujos con unos sueldazos de miedo y que son los culpables de que el país esté a punto de una guerra civil, nada más piensa idiota ¿cuántas familias se quedaron sin ingresos? ¿cuántos de esos trabajadores y sus hijos consumían lo que tú produces o vendes? Y lo más importante ¿Ya viste los super privilegios que tienen los Diputados y Senadores, los ministros de la Suprema Corta , los presidentes y gobernadores, los expresidentes, los del IFE, etc? Y sabías que tú les pagas esos lujos con tus impuestos, ah!, pero como eres un estúpido PREFIERES darles tu dinero a los mismos que te están empinando, pero eso sí, que les quiten los lujos a los trabajadores del infierno…, ¡malditos! ¿cómo es que ganan más que Yo? Síguele pendejo, tus hijos te lo agradecerán.

Si trabajas en un banco, no te extrañes que la rato las televisoras digan que tú también tienes un chingo de privilegios, no mames, tienen médicos chingones y los más caros ¡y se los paga el banco!, ¡ah cabrón eso sí que no!, que también se chinguen a los de los bancos, no mamen, ¡tienen un chingo de privilegios!.

Si trabajas en alguna cervecera como Grupo Modelo y TODO EL MUNDO SABE que les dan un chingo de dinero de Reparto de Utilidades, cuidado, al rato que un español quiera poner una cervecera en México y le ordene al pendejo del presidente y la bola de mierdas de su gabinete que les pongan en la madre, no te extrañes que nuevamente te avienten al aparato de las televisoras y te pongan al pueblo en contra diciendo: “Esos güeyes ganan un chingo, sí, que los corran a todos, si yo estoy jodido que todos estemos jodidos..” Aguas, cabrones ¿o piensan que a ustedes no les va a tocar?

Si trabajas para el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE o eres cualquier burócrata de cualquier dependencia de gobierno y lo único que piensas es “ Ya se enchufaron a los de Luz y Fuerza, pero está bien eran unos guevones poca madre, al fin a mi no me afecta…” Aguas pendejo, a ti también te va a cargar la chingada, igual que a millones de mexicanos pusilánimes, cobardes, poco hombres, mediocres, conformistas, imbéciles, analfabetas; pero Síganle pendejos, sus hijos se lo van a agradecer.

Si trabajas en Telmex o Telcel peor tantito, ya les han estado echando mierda en todos los medios de comunicación y crees que la gente va a defenderte, pobre pendejo, recuerda que vives en México donde el güey de junto está viendo como ponerte en la madre, aunque no gane nada, ya con verte jodido se conforma. ¿No eres capaz de dejar de ver el futbol y las novelas al menos una semana? ¿No? Espérate pendejo, cuando te corran y te manden a la chingada como a los del SME, vas a tener que dejar de ver la pinche TV a guevo, y entonces te vas a lamentar de haber sido tan pendejo.

Si trabajas para una aerolinea seguramente ya sabes lo que es que te despidan y te contraten por outsorcing, sin embargo, cuidado, porque al rato los de televisa van a salir conque ¡les regalan boletos! pinches guevones de mierda, ¡ah no!, que se los quiten, pinches privilegios, no mamen.

Mexicano, eres un pobre pendejo, tienes el PODER en tus manos, primero la resistencia civil PACÍFICA, presionando la economía, apaga la TV hasta que digan la verdad, no consumas en esas cadenas de autoservicio extranjeras, exige a tu diputado local que vote en contra del alza de impuestos, él es tu representante, está obligado a escucharte y a llevar tus peticiones a los niveles más altos ¿Tan siquiera sabes quién es el diputado de tu distrito electoral?

Si la resistencia civil no es suficiente, organízate, únete y por tus hijos ve a la lucha. Los derechos se ganan, ten los güevos de pelearlos, al menos para tus hijos.

…. Pero, casi lo olvido, Mexico es el país de NO PASA NADA, ni siquiera creo que tengas los güevos de renviar este correo….

 

Creo que es necesario frenar ese individualismo posesivo que tanto ha hecho daño al país. El gobierno maliciosamente se está olvidando de implementar las estructuras que realmente promueven el desarrollo social. Lo único que busca es que el pueblo, se pelee con el mismo pueblo. Al gobierno le conviene que haya marchas y manifestaciones de la SME por ejemplo, para que el pueblo termine odiándolos más. Pero eso será felicidad a los panistas pobres mientras no les toque… Cuando les toque… dejarán de disfrutarlo, pues ahora los odiarán a ellos. Le llamo círculo vicioso, el odio genera más odio, y así el pueblo se carcome mientras los políticos lo disfrutan.

Saludos…


Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

6 comentarios sobre “Del individualismo posesivo.”

  1. JLO? lo primero que me vino en mente al ver esas iniciales fue un cuerpo curvilineo, unas caderas de diosa y un bronceado impecable que el dia de hoy dicen que ya no luce tan bien como antes. Pero no, no no, no es ella definitivamente. Se trata de un colega… saludos pancef hahaha y elias caray se me acabo la fantasia al recordar kien habia enviado esa cadena, te pasas no juegues con la mente de un chico hot.

  2. Hola, ya tenía tiempo sin pasar a leer tus blogs. . . Y me encanto y también me pasó lo del comentario de abajo se me vino a la mente JLO y pensé que ivas a hablar de algo superficial xD. . .

  3. Pero realmente me encanto lo que publicaste, y me hizo reír lo pendejos que resulta ser el méxico. . . Sabes eso forma parte de nuestra cultura ya que siempre los gobernantes, les conviene tener al pueblo ignorante, para seguir viviendo de el mismo. . . Y la gente es tan idiota que le vale lo que los lacras (llamados gobernantes), hacen al robarles el dinero a la misma gente. . .

  4. Jajaja me hiciste recordar algo que dijo mi vecino. . . "Que me quedé sin empleo, pido limosna, que me quedé sin gas uso carbón, pero que me quedé sin internet, ME SUICIDO" jajaja. . . Buen tema para reflexionar, deberías de escribir sobre las invasiones en terrenos federales. . . Ya que hay casos y ami me consta donde les cobran los mismos de inmoviliaría, y después los quita de sus viviendas, y no les dan reubicación, apesar de que pagaron. . .

  5. creo que lo mas preocupante es el "les vale que los lacras" siempre he apoyado la frase: "un pueblo que es ignorante de su historia, corre el peligro, de volver a cometerla". llevamos 27 años de malos gobiernos, con lapsus de crecimiento artificial. pero la gente sigue sin darse cuenta de la raiz de lo que esta mal: el modelo económico actual que busca que la gente se pelee consigo misma llegaremos a un punto en que la sociedad se odiará demasiado, si no ocurre antes algo que calme esos ánimos que continúan encendiendose.recuerdo una frase que me aconsejó pepo de un experto en guerras: "lo peor que puedes hacer con una guerra, es prolongarla". La guerras deben ser rápidas para ser efectivas. la gente se cansará tarde o temprano de lo que vivimos hoy. El problema es que el gobierno busca que la gente cansada lance su odio contra la misma gente, no con la fuente del mal, que es el modelo económico inefectivo para la sociedad.Saludos… ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s