Los mitos, progresan.

Muchas veces me pregunto porque las mentiras progresan sobre la ciencia y la verdad.
La respuesta, aunque no clara, es evidente: "porque el hombre tiene un deseo intrinseco de comunicar las cosas, independientemente si son ciertas o no. El ejemplo actual mas común son las cadenas de correo. La gente reenvía información sin consultarla, solo la reenvía porque "la cree" cierta y ya. Desde luego, muchos de ellos no son científicos y no tendrán ni el tiempo para estudiarlas, analizarlas y validarlas como verdaderas, o rechazarlas por indicar un gran conjunto de mentiras. A veces resulta difícil y exhaustivo analizar tales cosas. en algunos casos, los errores llegan a cometerlos las agencias de noticias, como el sonado caso en que "un niño aleman corrigió a la NASA en su informe de probabilidad de choque del asteroide apophis.
tomandolo por el lado amable, alguien tuvo la gracia de escribir un correo burlandose de algunas cadenas de correo que solo son mitos, historias exagerdas y llanamente farsas, que solo buscan llamar la atención o confundir a la población.
Cabe mencionar que a la fecha, muchas de las cadenas a las que se refiere el texto, aun llegan a mi bandeja de entrada: "las siguen creyendo".
Alguna vez me tomé el tiempo de analizar el mito de la mantequilla y la margarina, posteado aquí hace algo de tiempo.
 
En fin, cito tal correo:
 
Amigos, gracias por todas las cadenas que me han mandado durante este
tiempo; porque gracias a esas informaciones suyas tan valiosas:
*Ya no saco el dinero de los cajeros porque me vayan a poner una
pantalla falsa, que me haga creer que se tragó la tarjeta y después me
robarán mi disponible
*Dejé de tomar Coca-Cola después de enterarme que sirve hasta para
quitar el sarro de los inodoros y además oxida los calzones
*Dejé de ir al cine por miedo a sentarme en una butaca y picarme una
nalga con una jeringa infectada de SIDA
*Huelo a perro sin bañar, porque dejé de usar desodorantes, ya que
producen cáncer de sobaco
*No dejo el coche en los estacionamientos ni en ningún otro lado a
veces tengo que caminar como 7 putas manzanas por miedo a que me
droguen  con la muestra de un perfume, para robarme y quizás con suerte
ni me violen
*También deje de contestar las llamadas telefónicas temiendo que me
pidiesen marcar el 9 y me llegue una cuenta telefónica de la madre,
porque me robaron la línea y llamaron a mi cargo a Uganda, Singapur, 
Estocolmo y Tokio
*Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los pinches
estrógenos y a que se me voltee el calcetín
*También dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne
de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivadosen  un laboratorio, con
una especie de lombrices que usan en Mc Donalds para  preparar las hamburguesas
*Dejé de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan los
condones pinchados y me contagie de alguna madre de esas que te dan
por  coger sin prevención, o por ser un pinche caliente que se echa a
todo lo  que se mueve y a la mera hora contagia a quien menos quiere
*Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a
morir envenenado por mierda y orines de rata
*Creo que me estoy volviendo puñal ya que en las fiestas no le hago
jalón a ninguna chica que me tire el calzón, por mas buena que esté,  por
miedo a que me chingue mis riñones y me deje dormido en una bañera con 
hielo
*Por supuesto, ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita
ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara mi
sopita maruchan o mi café que acostumbraba calentar todas las mañanas
*También doné todos mis ahorros a la cuenta de Amy Bruce, una enferma
que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces. Por cierto, curiosa la
pinche niña: tiene siete años desde 1993
*Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero de hambre
esperando como un pendejo junto a mi correo los 150,000 dólares que me
mandarían Microsoft y AOL por participar en la prueba de  rastreo de
los e-mails.
*El maldito teléfono de Ericcson tampoco llegó, ni mucho menos el
mentado viaje a Disneylandia con todo pagado
*Además tampoco gané los 28,000,000 de pesos en el melate, ni el
Ferrari, ni tuve sexo con la persona de mis sueños ¡que fueron las 3
cosas que pedí como deseo después de mandar a 10 personas el Mantra 
Mágico enviado por el Dalai Lama
*Envié más de 500 firmas en contra de la guerra de USA contra Irak y
apoyo a la renuncia de Chávez en Venezuela. Total que al mamón de Bush 
le valió madres y Chávez es presidente de vuelta
Pero de lo que sí estoy seguro es que todos mis males son a causa de
una puta cadena que rompí u olvide seguir y por eso me cayó  encima
una comezón en los cocos y una maldición de la chingada
NOTA IMPORTANTE
 
Si no envías este e-mail por lo menos a 1200 personas en los próximos
10 segundos, te cagará una paloma hoy a las 7 de la tarde y  nunca
jamás en tu vida volverás a comer tacos al pastor.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Los mitos, progresan.”

Responder

