Evitemos la comida chatarra en las escuelas.

Yo durante mi formación educativa, fui un gran consumidor de comida chatarra.
 
consumí muchísimos refrescos, sabritas y dulces. Mi consumo, era diario. Reconozco que, en parte, mi colitis es debida a eso mismo. Hoy en día ya no puedo tomar ningún refresco de cola, porque en 15 minutos siento una sensación muy desagradable en mi estómago, derivado de la cafeína. en efecto tampoco tomo café.
 
Hay una iniciativa de parte de algunas asociaciones civiles encaminada a frenar el alto consumo de alimentos chatarra. A pesar que yo comí ingentes cantidades de la misma, apoyo decididamente la iniciativa, porque no deseo que los niños sufran (como ahora es mi caso) cuando sean mayores por esa alimentación alta en calorías y baja en nutrientes.
 
si apoyamos esta medida hoy, tendremos menos jóvenes con Diabetes mañana. Lástima que el gobierno prefiera obedecer a los intereses de las empresas, antes que al interés de la salud.
 
Como siempre los dogmáticos neoliberales, vuelven a decir que a los niños no se les pone una pistola para consumir el alimento chatarra. Yo les contestaría que no es una pistola física, pero el alto contenido de glutamato monosódico y azúcar, hace incluso adictivos algunos productos. Y nuestros niños, por su edad, no saben si es nutritivo o no lo que comen, solo piensan que, "sabe rico".
 
"No hay veneno más dulce que excesivas cantidades de azúcar recorriendo nuestra sangre, Diabetes es pues, un dulce veneno".
 
 
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Evitemos la comida chatarra en las escuelas.”

Responder

