Proyección filosófica sobre la rutina.

Cosas por hacer, una nueva idea sobre lo que habré de comer, evitar la rutina. empiezo a pensar que las rutinas restan dinamismo a la creatividad y a la inspiración.
 
 
A lo largo de mi vida, suelo hacer las mismas cosas, por práctica y por comodidad. Sin embargo, es sabido que la mecanización llega a tal grado que uno ya no advierte lo que hace, se reduce la conciencia de la acción determinada. En este sentido, conviene conseguir exabruptos de vez en cuando, para probar que las cosas, siempre se pueden hacer de manera distinta y que esa manera distinta, tambien funciona. Naturalmente, pensar de esa manera, es más creativo, pero más difícil para una mente acostumbrada, a mecanizar. Para el cúmulo de incertidumbre que apesumbra, suena paradójico que lo más aconsejable es darle mas incertidumbre. No lo es, puesto que se busca que el cerebro aprenda a volver a tejer los patrones ya hechos. y comprenda que, no se puede quedar para siempre con la inmanencia de lo ya aprendido. Crear nuevos memes, quizás, aunque eso es una empresa ya muy grande.
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s