Fuera la comida chatarra de las escuelas.

Me agrada el tono de discurso de nuestro Secretario de Educación Pública en torno a regular la comida chatarra de las escuelas.
sin duda que es URGENTE y NECESARIO emprender esta política, dado que en BREVE tiempo la salud en México en materia de obesidad, diabetes y enfermedades del corazon será un completo infierno en el que nuestro sistema de salud será completamente INCAPAZ de atender. Los resultados seran muertes, casos mas graves de diabetes y un sin fin de problemas higiénico-sociales en nuestro país sin precedente en el mundo entero.
no estoy siendo alarmista: la situación es MUY grave. debemos de manera enfática frenar el consumo de refrescos, sopas instantáneas, frituras, snacks y productos altamente azucarados, salados y "enriquecidos" con glutamato monosódico, el potenciador de sabor por excelencia que hace que estos alimentos se conviertan aún más en una adictiva delicia para nuestro paladar.
 
Yo fui/soy un gran consumidor de comida chatarra durante mi estadío en la primaria, secundaria, bachillerato, universidad y maestría. y no le deseo a nadie ese tipo de adicción. hubiera sido mejor si dichos alimentos no hubieran estado disponibles para comerlos en las escuelas. hubiera sido mejor alimentos propios de mi entorno, más naturales, no tan procesados y no tan llenos de azúcar y sal. Honestamente he notado que sí son productos caros.
¿porque no comí mejor naranjas, ensaladas, de lechuga, tomate y aderezos naturales a base de orégano y pimienta, que tambien son muy buenos?
¿por qué no mejor compré cocteles de frutas para desayunar en la escuela hechos a base de piña, papaya, melón y sandía con granola?
¿por qué no mejor compré antojitos propios de mi localidad como empanaditas tacos y tostadas con guacamole, pollo, en lugar de una (o dos) cómoda(s) bolsita de papas fritas? y uno o dos refrescos de 600ml al día? al menos en mi caso, mi madre siempre me entregó un lunch que yo siempre combinaba con alimento chatarra. si no me fue peor fue al menos porque comía algo decente de manera conjunta. pero la mitad de niños que no llevaban lunch de sus casas ¿que? desayunando chicharrines, papas fritas, snacks, refrescos embotellados o simplemente condimentos artificiales. ¿A ellos como les fue?
 
un agradecimiento sin duda a el poder del consumidor por estar siempre al frente en esta lucha por una mejor salud para México.
 
 
 
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Fuera la comida chatarra de las escuelas.”

  1. Totalmente de acuerdo, que diferencia a los bentos (lunch japones) que son muy variados, contienen frutas, verduras, carne (marisco, pollo o carne) , etc. por eso tienen una longevidad mayor .

Responder

