Respuestas

estas son unas respuestas demasiado largas pero bueno… Suelo hacer posts extensos en diversas ocasiones; el análisis a la propuesta de reforma para la ley orgánica de pemex y el post de la margarina y la mantequilla, fueron extensos. Así que esto es no es novedad y hasta es breve jeje.
 

Preguntas:

 

¿Desde qué época consumo alimento chatarra?

Desde el kinder. Durante un tiempo, tuve aversión a los alimentos cuando chico. La sugirieron a mi madre que no importaba que comiera cosas poco nutritivas, era preferible comer algo para que el estómago trabajara y no tuviera una úlcera. Al final, el gusto por el alimento chatarra se me quedó. Entonces sí, consumía gansito, refresco y sabritas, desde el kinder. En aquel entonces, el refresco costaba 250 pesos, es decir, 25 centavos. Recomiendo encarecidamente, evitar el alimento chatarra. Mi post anterior lo dice todo.

 

¿Cual es mi refresco preferido?

La respuesta “más correcta” es el sprite. Sin embargo, también es correcto decir que la Fanta de uva o el jarrito. Durante diversas temporadas, adopto un “sabor de refresco preferido” sin embargo, la coca cola, nunca fue mi refresco preferido, aunque, cuando iba en la secundaria y en la prepa, la consumí bastante. En la actualidad mi refresco preferido sí, es la Fanta de uva. Aunque por mucho tiempo, varios años, fue el sprite. Por eso sprite quedaría como “más correcto”

 

¿Actitud que tenía de pequeño?

No, no me reía de cualquier cosa, normalmente solo me reía cuando me hacían cosquillas, y todo terminaba cuando me empezaba a dar hipo. A mi solía darme hipo muy seguido, normalmente un par de veces por mes. A la fecha, tiene años que no tengo hipo. No se porqué.

No, tampoco hablaba con personas desconocidas, era algo huraño. Interrumpir a otras personas es algo que hago a veces, pero no, tampoco es la respuesta. La respuesta es que siempre buscaba a mi madre en todo momento. No me despegaba de ella. Y en verdad sufría si ella no estaba. Así fue mi niñez. Con el tiempo fui superando eso.

 

¿Materia preferida en la primaria?

Eran las ciencias naturales. Muchos pensaron que eran las matemáticas, pero a las matemáticas les agarré gusto en el bachillerato. Sin embargo En la primaria, la materia en la que siempre me defendí mejor fue en Español. En el bachillerato, me defendí mejor en física y en la carrera, quizás algebra lineal, mis matemáticas preferidas.

 

¿Tema que no me gusta en la actualidad?

La respuesta es simple: Deportes. No me interesa si un jugador de futbol hace tal o cual hazaña. Mucho menos me interesa la vida sentimental de ellos. Me extraña que los hombres futboleros tan machistas que son, adoren las piernas de los jugadores de futbol, griten ante un gol como mujeres emocionadas en un concierto artificial de chicos pop y se sepan los nombres de los jugadores como su fueran dioses, tal y como las chicas memorizan las vidas de su cantante preferido. Me suena contradictorio el machismo y el gusto por el futbol. Realmente encuentro sumamente aburrido ese tipo de conversación. Deberían por pura simplicidad, dejar de echarle cerveza a su estómago y ponerse a practicar, algún deporte.

Por otra parte, Siempre me ha gustado la política, y muchas veces he defendido el Estado del Bienestar como una política más sensible a los problemas de la sociedad que el suicida neoliberalismo. Siempre me ha intrigado la religión como filosofía. Durante un tiempo tuve esa “religiosidad cósmica” de la que Einstein hablaba. Desde hace unos años, ateo, pero sí disfruto alguna conversación sobre la religión, vista sin fanatismos. Cabe aclarar que no es lo mismo ateo que, antirreligioso.

Las matemáticas, como dije, desde la prepa me gustan. Pero debo reconocer que, entraron con dificultad. No me fue fácil. Hoy he dejado en buena parte de estudiarlas, pero me gustan. Y me gusta compartir ese poco conocimiento que tengo porque al menos siento que difundir la ciencia es hacerle un bien al mundo, aunque sea pequeñito.

La PNL me interesó desde mis estancias en la educación superior. Algunos cursos interesantes hicieron que ahondara más en su estudio. Desde luego, no es una ciencia, es un conjunto de técnicas que empíricamente se ha visto que pueden ayudar a las personas que mejorar ciertas capacidades de pensamiento y lenguaje. También disfruto compartir este conocimiento con las personas que me rodean. Sin embargo, reconozco que, últimamente se ha abusado de ella para proponer cursos y seminarios caros con la intención de hacerles creer cosas equivocadas a gente bien intencionada con dinero para pagar tales cursos.

Ciencia y sociedad. Es un tema en el que, en cualquier conversación que yo tenga con alguien, tarde o temprano se tocará. A veces se percibe, a veces, no.

 

¿Cual juego me ha gustado más?

La respuesta es el rompecabezas de 15 números. Siempre me intrigó el porque no podía hacerse el orden inverso de los 15 números. Y en la primaria siempre hubo historias fantasiosas de “yo vi que fulanito logro sacar el imposible”. Historias que cuando era chico, me creí. Hoy sé que simplemente las matemáticas nos dicen que no es posible hacer tal construcción, y si se pudiera, el orden original, del 1 al 15, sería imposible. Por otra parte, el cubo de rubbick no fue mi juego preferido. Cuando era chico nunca pude armarlo, y ya de grande, viendo un video en youtube de cómo armarlo, lo pude hacer. La compañía constructura también fue mi juego preferido. Hice algunas construcciones que venían en el instructivo. Tuve la versión media de 108 piezas. Nunca tuve un lego. Así que ese juego no pudo haberme gustado. Algunos pensarán que mi juego favorito fue el ajedrez, la respuesta es no. El ajedrez, terminó por cansarme demasiado. Nunca leí un libro de ajedrez sobre técnicas y prácticamente a pura experiencia de ir perdiendo es que fui mejorando en el ajedrez. Las damas inglesas fue un juego en el que, siempre perdí. La oca y serpientes y escaleras fueron buenos juegos que disfrute en mi infancia jugando con mi hermana y mi mamá.

 

Cual área del conocimiento me gusta menos en la actualidad.

Realmente siento un gusto muy pobre por Bases de datos y las redes de computadoras. Por un tiempo me entusiasmé con las redes. Porque creía que solo había redes como materia de conocimiento dentro de los sistemas computacionales. Sin embargo, al ampliar mi panorama, puedo decir que todas las demás opciones son de mi agrado, aunque la programación web, bastante poco.

 

Concurso en el que nunca participé.

Nunca participé en un concurso de informática. Y en efecto, sí participe en un concurso ¡de dibujo! Obviamente, fui bastante malo. En ortografía participé en la primaria y la secundaria. En aprovechamiento, solo en la primaria. En dibujo en segundo de primaria. En declamación y oratoria, en secundaria y una vez más en el tecnológico. La olimpiada de matemáticas, en el bachillerato y ciencias básicas (matfisquim) y creatividad, en el tecnológico. De todos ellos tengo gratos recuerdos, puesto que la competencia y la cooperatividad es algo que le da vitalidad a la mente. Competencia sana, desde luego. Suelo decir que no competir es el camino al derrotismo, puesto que al menos, para superarse en la vida, se necesitar competir, contra uno mismo. Por otra parte siempre me extrañó la vanidad de algunos al competir. Pero aún más me extrañó, la soberbia de algunos al trabajar. ¿Por qué algunas personas se creen dioses en sus trabajos? Si peco en algún pecado capital, el mío no es la soberbia, sino la avaricia.

 

Una fruta que no me gustaba y ahora sí.

Es la papaya. No me gustaba su sabor, hasta que me di cuenta que era muy buena para regular la colitis en mi caso. Ahora si la como.

 

Cuando era chico yo…

Era bastante conservador! O_o! así es. Creía en cosas paranormales, creía que el conservadurismo y el individualismo utilitarista era la solución política. Creía en imaginarios colectivos. Afortunadamente, la izquierda y el método científico me hicieron cambiar aproximadamente en 3ro de secundaria. Los conceptos de economía pues… a la fecha no los entiendo bien. Pero si los manejo correctamente desde el punto de vista de la política económica, que mas es una instrumentación que un tratado. De economía política desconozco muchas cosas.

 

Concierto no asistido.

Muchos saben de mi gusto por la música instrumental. Me gusta Raul Diblassio aunque, no, nunca he asistido a un concierto de él. Mi primer concierto al que fui, fue al de la Ley. En eventos de ferias, asistí a conciertos públicos de jaguares, maldita vecindad, motel, entre otros. El último concierto al que fui, fue al de Depeche Mode! Enjoy the Silence!!!

 

Fruta preferida:

Kiwi dorado. Jejeje recuerda que puedes encontrar Kiwi dorado en tu supermercado de junio a octubre!

 

Cosa que no encuentras en mi habitación:

Si pensaste en Dremel, la damos por buena. El dremel está siempre guardado en otro lugar pero a veces ha estado en un cajoncito de mi habitación. En efecto tengo un reloj de pared que mide la humedad, una sal para quitar la humedad debido a mi alergia (sí de vez en cuando tengo que limpiar con cloro algunas cosas de mi habitación, mi nariz me avisa). En efecto hay una muñeca de PVC que es un gusto culposo. Una plancha guardada también, dos cuadros en la pared que son lindos obsequios y el Wii el cual… ¡no puede faltar!

 

Modelo preferida y no preferida.

Britney Spears me gustaba al principio pero ahora ya no. La espectacular Britney de Oops I did it again no es la misma hoy. Mi modelo preferida es Adriana Lima. Nop, no me gusta Megan Fox ni Lindsay Lohan. Otra modelo preferida es Misa Campo me parece una belleza ecléctica con ascendencias orientales. De Kristen Kreuk puedo decir lo mismo, y de nozomi sasaki, pues su estilo infantil y kawaii me agrada.

 

Alergias

Soy alérgico al polvo, polen y humedad, los triviales, de todos ellos, me afecta más el polvo. Soy alérgico a la trimetoprim/sulfametoxasol, me salen eccemas en la piel. Soy hipersensible a la vitamina A/D pues se me entume el cuerpo. Y ajap, el aire frío no me afecta. Me afecta a mi garganta tomar bebidas muy frías, pero el aire frío no.

 

¿La alergia? En el 2002. La colitis en el 2005. Dentro de 5 me deberé hacer un chequeo porque ya llevo 5 años de colitis… si ya saben ustedes exactamente qué tipo de chequeo…

 

Saludos… : )

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

4 comentarios sobre “Respuestas”

  1. le atine a varias, al kiwi, la colitis, la alergia, britney spears, la chatarra (papitas y refresco) la mamitis el wii. ¿cual muñeca tu,, y donde esta?

  2. jejeje sí… creo que tú le debiste haber atinado a la mayoría forzosamente jojojo!!!amm la muñeca de PVC? jaja, pregúntale a Silvita😄

  3. Vaya… intuia algunas pero creo que algunas al final terminastes contradiciendo la pregunta jaja😄 Por ejemplo temas que no te gustan en la actualidad.. no creo que la ciencia y la politica no te guste en la actualidad jeje😄 pero creo que por la proza a veces uno se pierde en el sentido bueno denota que no te gustan las cosas negativas prefieres dar las pautas a manera de afirmación.Saludos.

Responder

