Incrementos en la canasta básica y su impacto en la dieta mexicana.

Lo que ha venido pasado en los últimos años es que la canasta básica ha ido subiendo.
 
Lo anterior provoca que haya cambios forzados en la alimentación de la gente. ahora optarán por sopas instantáneas, alimentos mas altos en calorías, productos preparados que son más caros pero son más "llenadores", que los llevarán a más problemas en el corazón, más diabetes y a una vida más agitada. Así, para compensar la pérdida de poder adquisitivo, se buscará más trabajo, y entonces habrá más exigencias, más ansiedad, más depresión y más frustración.
 
Vivimos un ciclo vicioso difícil. Hay menos tiempo y mas comida, pero mala comida. Me agrada la iniciativa de frenar el consumo chatarra en jovenes de escuela; ojalá esto pudiera tener una repercusión mas amplia. Espero también que no sea una ley hipócrita, como la ley del humo de cigarrillo: Me he topado con muchos lugares donde dicen ser libres de humo, pero están llenos de luciérnagas naranjas. Este país requiere mucha voluntad, mucha.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s