Limpiando correos.

Ya le tocaba su purgaje a mi cuenta de correo.
tengo con mi cuenta de correo ya algo más de 9 años. había hecho una purga al 2005. y esto fue así debido a que antes de esa época el tamaño de tu buzón era pequeño. después de esas fechas el correo creció notablemente su almacenamiento, hoy es casi ilimitado.
De ahi que haya empezado a dejar que se acumularan los correos sin importarme mucho tal cosa.
Hace unos 2 años depuré algunos correos innecesarios (guardaba hasta correos de publicidad de Microsoft :S)
pero aun quedaban muchos por eliminar.
Esta vez, se eliminó la mayoría. Realmente es innecesario tener información que ya no vale la pena tener. Menos es más. sin ser minimalista me gusta lo ligero que se siente tener poca información. Asimismo, tal tarea he hecho con mi disco duro. Aún falta mucha información más por depurar. Pero al menos, se ha eliminado la mitad hasta ahora. ¿Que mitad falta? Series innecesarias, música innecesaria, programas innecesarios (aunque ya casi todos se han ido) y documentos y BD innecesarios.
 
Solía siempre respaldar la información. Cada documento era guardado unas 3 veces en 3 discos distintos. y ni siquiera era eliminado del Disco duro. Hace casi 5 años recibí una limpieza forzada: Se quemó mi disco duro en donde tenía la información mas importante de mis años de carrera. Fue realmente un sentimiento doble: Por un lado no podía creer que me perdía mucha información que consideraba valiosa, pero por otro lado, sentí una alivio: No me sentía obligado a recordar lo que había perdido. podría justificarme al menos indicando que lo había perdido todo.
Hoy ya no quiero respaldar tanto. se hacen montañitas de Discos que tienen la misma información una y otra vez. Discos que probablemente nunca vuelva a leer.
¿Para que respaldar programas freeware si cada 3 meses sale una versión nueva?
¿para que respaldar series si solo serán vistas una vez?
siendo que no hay caso,
Solamente con las ideas nos quedamos.
de ahi que: Solamente ideales.
 
por todo ello finalmente digo: sudo apt-get purge email
o si quieren, aptitude el gestor que mas les guste xD
 
Saludos,
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Limpiando correos.”

  1. Depurar el correo si, lo depuré en 2008 jeje tal vez en un año más lo depuraré… si que se acumula mucha info innesaria…y como hay tanto espacio libre pues uno puede despreocuparse un ratito de eso jeje en cuanto al disco duro nunca me a gustado respaldar por lo mismo que comentas que al final son discos que uno no vuelve a leer :S aunq a veces cuando uno llega a toparse con un disco de respaldo y ve una que otra imagen, alguna canción o algún proyecto.. llegan los recuerdos y como en las fotos antiguas.. ve uno cuanto a crecido😛

Responder

