¿Qué es lo que quiere la gente?

Irónicamente, quiere más circo.
 
 
El posible secuestro de Diego Fernández de Cevallos evidencia mi supuesto de la necesidad de la sociedad de un nacionalismo exacerbado: La gente quiere ya no quien la deba, sino quien la pague.
Se vanaglorian, se ríen, se burlan, y se regodean en el posible secuestro del "Jefe Diego".
algunos acusan que "de una vez sigan los demás políticos", "solo matándolos se soluciona el país", "tanto daño que hizo el jefe Diego ahora lo está pagando".
 
En realidad muchos de los problemas que tiene la gente que hace la crítica alzando la voz, en realidad poco o nada tiene su miseria que ver con el hecho del enriquecimiento cómodo del jefe Diego, o de los compromisos mediáticos que muchas veces adquirió cuando fue legislador.
Sin embargo, como mencioné al principio, la gente no quiere quien la deba, sino quien la pague. Ya no quieren que se frene la violencia, por el contrario, quieren que caigan más cabezas. Es como si a la gente no le importara la violencia generada en estos años siempre y cuando también maten a los que ellos crean que son malos.
Ello lamentablemente no soluciona el problema.
Ello lamentablemente es el camino a la pérdida de la democracia.
Mañana el Ejército gobernará las calles y la gente se alegrará de que maten a "pandilleros pinta bardas" porque ellos pagarán el odio que la mayoría de la gente siente por su propio país.
 
La solución no es odiar al prójimo, sino tener voz crítica y saber que es lo que los políticos hacen mal y no votar por los que hacen las cosas mal.
Yo no deseo la muerte de Felipe Calderón o del Jefe Diego. Deseo que en México se cambie la forma de hacer gobierno, el cual hoy está basado en compadrazgos y negocios con otras cúpulas del poder. Si no puede o no quiere, que se vaya y que esté alguien que al menos, si quiera. Si el cambiara, tendría todo mi apoyo. Pero no lo hace y por eso lo critico. No critico a las personas, critico las acciones de las personas.
 
La gente que quiere quien la pague, critica a las personas como si ellos fueran la fuente del mal. No entienden que, el error de sus acciones, la omisión o la mala fe combinada con intereses económicos hacen a las personas Actuar  de esa manera.
Lo que tiene que cambiar en nuestro país son las acciones de las personas, la solución no es la aniquilación de las mismas.
 
Pero a pesar de ello, el pueblo irónicamente quiere más circo, circo romano, que caigan más cabezas, un circo más agresivo (espresso) del que nos tienen acostumbrados en el duopolio televisivo. Un circo mediático del que supuestamente estamos cansados los mismos mexicanos.

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “¿Qué es lo que quiere la gente?”

  1. "No critico a las personas, critico las acciones de las personas" valiosas y ciertas estas palabras, palabras que se apllican en variadas ocaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s