Concesión de la red de Fibra Optica de la CFE a Televisa (Entre Duopolios te Veas)

Ya concesionaron a Televisa-megacable-telefónica la red de fibra óptica de las lineas de la empresa pública CFE.
 
http://www.eluniversal.com.mx/notas/686756.html (la licitación donde el único participante fue televisa con sus 2 amigos)
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/79712.html (opinión de algunos analistas)
 
La estrategia es estúpida: empoderar monopolios privados y debilitar monopolios públicos. Es la peor elección. Es el capitalismo de cuates. Nada más a unos cuantos les va bien. Sí, sólo a los mafiosos que se siguen adueñando de México.
No señores. Seguir empoderando en dinero a los mismos de siempre NO es la solución. me quedo con las palabras de Irene Levy, abogada especialista en telecomunicaciones:

"esto confirma la tendencia a la creación de monopolios y duopolios, o en el mejor de los casos, oligopolios, pero el problema es que no hay visión de Estado en la planeación y rectoría de las telecom. La mejor respuesta del gobierno al monopolio de Telmex ha sido fortalecer a otro monopolio”

Es eso acaso, ¿la mejor acción para fomentar la libre competencia?

Dice Paco Gil Díaz (si si, aquel secretario de hacienda de Fox, mágicamente hoy es el mero mero de Telefónica-México, quesque porque es chido… mmm…) que el precio "fue caro" le llama caro, ¿a solo por encima del 3% del precio mínimo? a mi me parece muy barato. pero aun si fuera muy caro. Este negocio es muy rentable porque se encuentra en un marco duopólico.

La neta… no cree usted como consumidor, ¿que no se vale? no se vale que los ricos se sigan haciendo mas ricos, controlen todo unos cuantos y le den migajas a los consumidores.

Hace falta, en efecto una visión de estado que castigue a los monopolios con mano firme. y que busque la competencia. Si seguimos como estamos, México no prosperará.

Por otro lado, ¿Qué curioso que la noticia sucede antes del mundial verdad? para que rápido se le olvide al pueblo…

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s