China aceptará cambiar al régimen de libre flotación.

 
Si bien es una noticia que una buena parte del mundo considera loable, es algo en la práctica dificil de realizar. Un esquema subvaluado como el que tiene China, le permite ser la potencia exportadora numero uno del mundo. Se cree que en poco tiempo China venderá cualquier cosa al mundo. Si se elimina la subvaluación, china dejará de crecer, impidiendo sacar de la pobreza a millones de chinos que todavía faltan. Si no elimina la subvaluación, los demás países seguirán engordando su déficit, provocando otros problemas estructurales inherentes e inevitables del modelo capitalista neoliberal. Una solución está en un cambio de régimen monetario en el mundo. cosa que No sera llevada a cabo. En este nuevo régimen, lamentablemente tendrían que privilegiarse las economías locales sobre las globales, algo que los grandes corporativos multinacionales, no estarían dispuestos a hacer.
 
Para concluir les diré que el anuncio de Hu Jintao es una caja de buenos deseos. La eliminación de la subvaluación del yuan no se hará porque no conviene a China. Lo hará en su momento, que no será pronto. Lo que nos queda es adaptar nuestra flotación a un esquema de canasta de monedas con el yuan incluido. les costará a los importadores, pero tendremos que depreciar el peso si no queremos seguir engordando ya no el déficit público, sino el privado.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s