México es un paraíso fiscal: Cepal.

En la noticia:
 
la Cepal indica que méxico es un paraíso fiscal. el SAT se defiende argumentando que no es exactamente así, que la medida es incorrecta.
 
Más exactamente a la CEPAL le falto aclarar: México SOLAMENTE es paraíso fiscal para monopolistas y oligopolios con poderes fácticos (léase televisoras) que pueden eludir el pago de impuestos. El resto de los mexicanos, no vivimos en ningún paraíso fiscal. el SAT constantemente asedia para que paguemos nuestras obligaciones fiscales. El problema no es que SAT no sepa cobrar, lo que pasa es que por instrucciones políticas, les perdona las deudas a los grandes oligopolios que se enriquecen a sus anchas en México. O bien, la ley tiene resquicios que los oligopolios conocen bien. Esa es la razón por la que la recaudación fiscal es tan baja. Los que deben pagar mucho no pagan. y los que pagan muy poco, hasta pagan de más.
Esa es la realidad méxicana. es el capitalismo de cuates.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s