Elecciones de Veracruz

Para todas aquellas voces que hoy claman la anulación de las elecciones en Veracruz. Para todas aquellas voces que consideran que hubo fraude en Veracruz, perjudicando al candidato del Pan, Miguel Ángel Yunes Linares, llevando al gane del candidato del PRI, Javier Duarte:
 
Piden Anulación de las elecciones y… se los tengo que decir… ¿están pidiendo Voto por voto, verdad?

Piden voto por voto pero.. ¿también lo pidieron en el 2006, cuando hubo una elección federal mucho mas cerrada que la de Veracruz? al menos en las elecciones de Veracruz, se percibe que Duarte ganó mas holgadamente. Si lo hicieron, adelante, continúen con su empresa. Los felicito por su congruencia.
Si por el contrario no lo hicieron y buscaron acallar las voces de aquellos que pedíamos un reconteo… me parece que hay un problema moral con ustedes.
Tal vez también estén reclamando que se rebasaron los topes de campaña y que el gobierno estatal usó recursos públicos a favor de Javier Duarte, ¿verdad? Justo como sucedió en el 2006 en las elecciones federales ¿no? cuando el gobierno federal amenazaba al pueblo con perder lo ‘ya logrado’ verdad?

 

Les voy a decir algo que duele: Javier Duarte ganó como dicen en mi pueblo, "haiga sido como haiga sido".  ¿No les suena conocida la frase?
Deben saber que no queda en manos del pueblo el definir quien gana una elección, la experiencia del 2006 nos dice que todo queda en manos de los tribunales. De acuerdo al tribunal electoral, Felipe Calderón ganó la presidencia en el 2006 en una elección mas cerrada y plagada de excesos de topes de campaña y desvío de recursos gubernamentales, así como de campaña sucia brutal tal y como en Veracruz se acusaba de títere a uno y de pederasta al otro… Aunque al menos en Veracruz, tal campaña sucia quizás tenga un poco más de verdad de aquello que se decía en el 2006.
 
Como dijera el candidato perdedor de las elecciones federales del 2006: "Para ganarle a la oligarquía hay que ganarle por una abrumadora mayoría". Si quierían ganarle a Duarte, tuvo que haber sido por una brutal mayoría, para que con todo y fraude, fuera imposible revertir la tendencia.
Se los dejo de reflexión para el 2012.
Ya lo saben, el candidato de la oligarquía para el 2012 es el que se ve mas guapo con Televisa y Tv Azteca.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Elecciones de Veracruz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s