Dinámica de creencias y vivencias

hace unas décadas, me preguntaba como sería el siglo XXI, y hace 10 años que ocurrió y no grandes cosas ocurrieron como lo pintaban antaño, pero al menos, el poder de la computación me permite ahora escribir estas líneas y no hacerlas con una simple máquina de escribir, en unas hojas guardadas que se hubieran vuelto amarillas con el pasar del tiempo. hoy son bits, solo bits.
 
Hace unos años, me preguntaba si las cosas algún día cambiarían, tanto en las cosas que creo como en aquellas que vivo.
 
hace unos meses, me decía a mi mismo que precisamente, no habrían de cambiar ni las creencias ni las vivencias. Y algunas veces me vería felicitandome y en otras lamentandome por ello.
 
hace unas semanas, consideré que tal pronóstico era bueno, si somos justos y ponemos cada cosa sobre una balanza, el resultado es positivo. más aún si buscamos colocar dentro de lo bueno toda forma de aprendizaje obtenida, por los medios que fueran.
 
hace unos días, veía fotografías en diapositivas de mi familia hace más de 25 años atrás. y me preguntaba sobre lo que he sido. y sobre si mis vivencias habrán de cambiar, sobre si acaso es tiempo de que cambien.
 
hace unas horas, reflexionaba sobre cuanto tiempo me tomó hace muchos años perseguir mentiras y abandonarlas, con el efecto aliviador que me conduce a reparar mis errores y a olvidar mis fallas.
 
hace unos minutos imaginé el mundo en que las piezas de las vivencias se reacomodan. ¿será un mundo bueno? ¿ayudará a ordenar aquellas piezas que siempre se caracterizaron por no encajar en el resto? Espero que sí. Espero que tales piezas sepan reacomodarse.
 
El tiempo sigue avanzando, pero ya no puedo predecir gran cosa ahora. Sólo puedo decir que en los próximos minutos alistaré mis cosas y en las próximas horas viajaré. pero ese viaje me parece que no sólo será un cambio de lugar, sino de vivencias. Quizás así sea. Siempre dije que vivimos un mundo dinámico. Hoy y siempre no será la excepción.
 
Si en este mundo quedan sueños que alcanzar
¿porqué despertar?
podrías revelar caminos en tu soledad.

Escondido frente a tí
como gotas en el agua
detrás de tu sombra encontrarás
el secreto de saber sentir
Escuchando Amor y Fe – La Ley
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

