Aprendizaje

Sobre la tierra hay círculos. Y entonces escribe aquel que me deja vacío:

Los pasos de la arena son más ligeros, y el agua les limpia para cada mañana dejar un ambiente solitario, sin miradas, sin voces, pero con frescura. Los pasos sobre roca son más fuertes, imponentes, dolorosos; pues el camino muchas veces se hizo de lava, y de roca derretida entonces. Las huellas se preservan. Sean como recuerdos. Al final fue la naturaleza misma quien imprimió estas cosas. No fue nada novedoso. La evolución dio alas, por pura selección, no a quien quiso volar, sino a aquel que nació así. La evolución le quitó a las alas no a quien ya no quería volar, sino a quien por pura selección podía funcionar sin ellas. Cuando la evolución se enfrasca en objetivos, puede permanecerlos así por un tiempo sumamente largo, como con algunos insectos. Cuando la evolución pierde la brújula, muchos de ellos perecerán irremediablemente, en el momento en que no puedan sostener su función de existencia. Cuando eso suceda con nosotros, daremos paso a aquellos seres, superiores o inferiores, que mejor cumplan la función que nosotros habremos irremediablemente, de abandonar. Cuando la evolución se equivoca, se retrae. Muere lo que ha generado y entonces, parece haber ocurrido un retroceso. Pero la verdad es que al final, es aprendizaje. Así es la vida. Desoladora. Pero… es mejor de lo que cualquier inteligencia, pudiera imaginar.

Este texto de ninguna manera pretende servir de guía para conocer el funcionamiento de la selección natural, ni de la biología. Es más bien un texto inspirado en ella, pero No se basa en ella.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s