Bicentenario

Callad todas las voces, silencio camaradas!
Que no se oigan murmullos ni un ruido en derredor.
volvamos respetuosas y ardientes las miradas
en el supremo instante del venerable amor
cuando desfila airosa, la enseña tricolor.
 
Del Bicentenario.
Que Ironía: después de 200 años de un golpe de izquierda a la derecha del sistema de castas, y después de 100 años de un golpe de izquierda a la derecha porfirista, le toca precisamente a esa derecha derrotada hace cien y hace doscientos años, celebrar dos golpes certeros a ella misma.
Que Ironía: Y son precisamente los izquierdistas, los que piden al derechista presidente, cancelar la celebración que es suya, porque del presidente no es.
Y que ironía: el presidente está obligado a celebrar algo que no debiera, ser de su agrado. y con todo y las críticas, tiene que hacerlo, porque así estaba pensado.
 
Resulta que nadie quiere celebrar el bicentenario, pero nadie puede echarse para atrás. Es improrrogable.
Yo sí celebro el bicentenario. Celebramos dos golpes contra la derecha mas retrógrada, celebramos la opresión social que no aguantó mas y se levantó, pero tambien lamentamos tanta sangre derramada. Hoy no queremos más sangre, pero, después de 100 años de la revolución, Se derrama sangre de la guerra mas cruenta de un país que no está en guerra: La guerra contra el narcotráfico. tanto lo lamento. La guerra de hoy, ya no se si es de derecha o de izquierda. Ya perdió la brújula. pero sé que esta guerra fue culpa de la derecha: Tanta rapacidad de unos cuantos aprovechandose del capitalismo neomonetarista de cuates, nos llevo a que unos cuantos atesoraran tanto y se volvieran codiciosos. Al final, teniendo mas y mas pobres, y menos y menos millonarios cada vez más millonarios. Sabíamos que esto no terminaría bien. Hoy es cuando debe haber otra revolución de la izquierda para derrocar a la derecha. Pero esta revolución no deberá regar mas sangre, sino limpiar la que ya se derramó.
…Lástima que ya no hay manos que puedan remediar esto.  : (
 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Un comentario sobre “Bicentenario”

  1. Me gustaría tener la poera 5 de mayo. Era la aurora, el sol resplandecía y entre los rayos de la luz tendía, surgen las torres de la heroíca Puebla. .escuchánse el doblar de los tambores, el clarín rompe el aire con su acento y ni un pájaro cruza por el viento y de repente la ……..?. cumbre del fuerte Guadalupe se ilumina, brilló bramando la rojiza lumbre y estremeció sus flancos la colina……Me gustaría tenerla completa, ya que tiene muchísimos años q la declamé en la primaria. ahora tengo 59 años y ya no recuerdo bien como va. HE DE AGRADECER ME LA ENVÍEN COMPLETA A MI CORREO ELECTRÓNICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s