Izquierda en el centro.

La izquierda se ha movido al centro. Y tiene que ver porque la masa social mexicana, no está preparada para entender la izquierda en el ejercicio de la libertad:
1. La minoría mayoritaria que apoya a la izquierda en la provincia, aunque usted no lo crea, no apoya el aborto.
2. El machismo mexicano per se, es de derechas,
3. La homofobia es aún algo como “bien visto” en México. Solo hay islas como Juchitán y el DF, donde la diversidad LGBT puede ejercerse en libertad, en conformidad con la sociedad.

imaginese lidiar con eso para empezar.

si hubimos leído las propuestas de AMLO cuando su camapaña y analizamos su gabinete, su ideología cae más dentro del “Centro Liberal”, “liberalismo social” o “Centro Democrático”, con practicamente escasísima influencia de la izquierda. Basta poner como ejemplo que AMLO es el único político de izquierda en todo el mundo que propone “austeridad fiscal”, “no déficit”, “reducir impuestos”, “libre competencia”, o frases como “En EU se hace esto y aquí no”. Aquella vieja frase de “el estado es deficitario por naturaleza” parece causarle náuseas a AMLO y si equipo.

De lejos, AMLO se ha convertido en la opción más liberal pro-capitalista en estas elecciones. Yo voté por AMLO precisamente por eso, porque fue una propuesta de Centro político, responsable, con un plan integral para el país y que no se casó con los fanatismos políticos de izquierda o derecha, al contrario, se ubica dentro del pragmatismo a partir de la realidad de nuestro país.

Que lástima que por 6 años más seguirá el capitalismo de cuates y la unión de las peores políticas de derecha, combinadas con las peores políticas de izquierda.

Así las cosas, después de los resultados electorales, simplemente México no ha entendido la ideología política aún, y está muy lejos de entenderla. Qué lástima.

Nota: De los 4 candidatos el más liberal fue Quadri, sin embargo, éste encarnó un Liberalismo irresponsable, con cero humanismo y con propuestas vacías, erróneas pero apantalladoras para gente neófita en políticas públicas comparadas.

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s