Viajar en el tren

¿Has viajado en autobús, tren o avión por varias horas? (digamos, 4 o más?)

Seguramente que sí.

Lo que quiero decirte es que quizás estés tengas ansiedad por llegar a tu destino.

¿Pero sabes que te voy a decir?

Que no hay destino. Que tienes que disfrutar el viaje. Que tienes que disfrutar el saber que te estás moviendo. No deberías pues, tener objetivos indicados en tu vida. En su lugar deberías tener un gusto por el movimiento. Por lo que trasciende, por lo que está cambiando en tu vida. Por lo que estás aprendiendo, por lo que estás viviendo.

De noche puede que me revuelva en mis porqués. Y si esos porqués tienen que ver porque siento mis objetivos como insatisfechos, entonces el problema subyace en tal cosa. No hay objetivos por cumplir, sino sendas por vivir.

Y quiero que tú, también me acompañes en ese viaje. Es posible entonces, que tu estés en ese mismo vagón, conmigo  y luego, cambies de vagón. Tal vez aún más, decidamos llegar por caminos distintos a una misma nueva ciudad. Y lo que importa no es que lleguemos a la nueva ciudad, ni que nos volvamos a ver, lo que realmente importa es que las veces que nos veamos y conversemos, sean veces maravillosas para ambos.

Sonará difícil de creer para ti y para mí. Pero si pienso eso todos los días, sé que no sufriré por volverte a ver. Se que cada día, en el fondo, siempre estarás ahí para mi y siempre estaré yo ahí, para ti.

Saber tal cosa, es tan reconfortante y en esa tal cosa, subyace la felicidad.

 

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

