Aromas. Vida fácil en el exterior es la vida difícil en el interior

Recuerdo el aroma a muchas cosas.

Recuerdo el aroma a jabones, a flores, a pasto, a zumo de frutos.

Recuerdo el aroma que el viento hace llegar hasta aquí.

Recuerdo muchas cosas pero no puedo sostener ninguna sobre mi mano.

Así son los recuerdos. Son intensos y efímeros. No los puedes asir. No los puedes hacer tuyos. (pero son tuyos)

Lo que vives es la esencia de las cosas. Pero no es precisamente, una verdad halagadora.

Quisieras más. Pero no hay más.

Tuve muchas esencias. Pero siembre fui obsesivo y crítico con las esencias. No te puedes vestir ni de dos capas, ni de dos aromas ni repetir los pasos. Tampoco puedes darte el lujo de rebajar las cosas. El plano de las ideas era “el alto” “el fantástico” “el único admisible”.

Si te toca asirte a ideas tan fuertes, el castillo se desmorona.

Entonces vi, con muchas dificultades, que las cosas no estaban bien. Y el problema principal era que, desde dentro, me estaban derruyendo.

Entonces me di cuenta que tenía más problemas de los que parecía.

 

  • Es fácil ser el fuerte si solamente te piden serlo.
  • Es fácil ser el fontanero, si solamente reparas, apoyas, construyes y… ¡te vas!
  • Es fácil ser aquel que siempre escucha.
  • Es fácil ofrecer las soluciones mas sucintas y breves… [para quien las escucha y recibe]
  • Es fácil que te vean como aquel que logro muchas cosas… [aunque en realidad envidias lo que los demás han conseguido… y que para ellos significa tan poco… pero que tal vez, seguramente, los hace más felices que a ti].
  • Es fácil sentarse sobre la tierra y suponer tantas cosas y no vivir ninguna.
  • Es fácil dar palmadas en la espala a los demás…
  • Es fácil mostrarles al mundo que eres una máscara y que con esa máscara eres capaz de hacer lo que ninguno se atreve a hacer en público.
  • Es tan difícil sentirse  escuchado realmente por alguien.

Pero…

 

  • Es tan difícil mostrarse tal cual soy ante el mundo (tan débil).
  • Es tan difícil sentirse reconfortado por las voces que endulzan tu sentir.
  • Es tan difícil pedir ese apoyo, esos reparos y esa reconstrucción, cuando explicas que lo que hay que reparar es muy interior.
  • Es tan difícil decir las cosas cual se sienten, sin temer el inevitable rechazo. (for-u-me me)
  • Es tan difícil sobreponerse de las cosas mas simples con una buena cara, un buen saludo y una buena palmada sobre la espalda.
  • Es tan difícil aceptar que las canciones son los deseos interiores y ulteriores de las personas. Es tan difícil querer sentir ese mundo y no poder sentirlo… [porque sabes que no tienes los instrumentos primigenios para saberlo]
  • Es tan difícil saber que lo que haces y no hacen los demás los protege tan bien y los hace sentir mejor.
  • Es tan difícil ver que la envidia es una añadidura a tu vida. En la práctica es un intercambio de cesión. Cedes lo que su carencia te dará los mayores sufrimientos.
  • Es tan difícil sentirte lleno de mucha suerte y a la vez, sentirte más vacío que ayer.

 

Es tan fácil y difícil. Es tan difícil sacar todo eso que adentro ha estado viviendo y alimentándose de tu existencia por muchos años.

Pero la verdad saldrá. La luz ocurrirá. No sabría cómo. No sabría qué. No sabría dónde. No sabría cuándo. Solo se que pequeñas cosas tangibles y sucintas como aquella que puedes sostener en una tableta farmacéutica es una mitad del proceso.

[[Demo… Yo no soy, yo nunca fui, yo nunca seré… Pero aún así… yo quiero ser… Para tí, ya lo soy. Eso, en mi ulterior, me reconforta. ]]

Publicado por

eliasruiz

Serio, prudente para tomar decisiones, reflexivo, me gusta de disfrutar de una buena conversación a lo largo de una tarde. Me gusta aprender algo cada día. Me gusta disfrutar de la compañia de las personas que aprecio.

Responder

